jueves, 22 de octubre de 2009

"Si cobras un cheque firmas tu propia muerte"

Motobanquistas asesinaron a dos personas al salir de un banco en Petare

La señora Inés Naar lloró la muerte de su esposo en manos de motobanquistas (Eduardo Fuentes)
La señora Inés Naar dijo que resultó ilesa tras ser asaltada por una pareja de motobanquistas, pero en el lance su esposo resultó muerto. Contó que a las 8:30 de la mañana llegó con su esposo a una agencia bancaria situada cerca de la redoma de Petare. "Fuimos los primeros, pero esa niña cajera tardó demasiado. Salimos con las 9:30 de la mañana y llegamos a una ferretería para averiguar los precios de unas pinturas. De pronto un muchacho me haló por la cartera y se la llevó. Antes de arrancar la moto disparó y mató a mi esposo". Ramiro Herrera, de 52 años, de profesión contratista, murió dos horas después en el hospital Pérez de León. Era natural de Cartagena, Colombia. Dejó dos hijos huérfanos. "El asesino es joven. Yo se los describí a los policías y me dijeron que salió en libertad hace una semana. Los detectives me dijeron que ese motobanquista también hirió a la mamá de un jefe de la PTJ. Es una banda que opera en el metro de Palo Verde. En el hospital me dijeron que ahí llegan heridos por montones al salir de los bancos, pero el Gobierno nacional no hace nada". "Ahora si cobras un cheque en el banco firmas tu propia sentencia de muerte", señaló la señora Naar cuando realizaba los trámites para trasladar el cadáver de su esposo a Colombia. "Yo le dije, mira, nos robaron y él me dijo me hirieron. Yo no le veía sangre, pero se tocaba por la barriga. La gente buscaba a la policía y no los conseguían por ninguna parte". El señor Herrera es contratista. Hizo efectivo el cheque para adquirir unas pinturas y alquilar unos equipos para pintar un colegio en la ciudad de Los Teques. "Yo tengo 20 años en Venezuela. Soy administradora y les puedo decir que las cosas cada día se ponen peor. Creo que hay gente dentro del banco que les informa a esos delincuentes. Ellos sabían que el dinero de mi esposo lo ten´ia yo guardado en mi cartera". Asesinado obrero Cuando la viuda realizaba las gestiones para repatriar el cadáver de su esposo, se topó con otra familia que también había sido víctima de los motobanquistas de Petare. Emerson Rafael Puello Arnedo, de 28 años, fue herido en la cabeza por una pareja de motobanquistas el pasado 24 de septiembre tras cobrar un cheque en la misma agencia bancaria. "Duró una semana hospitalizado. El subió rápido a un autobusete y después se montó el motobanquista. Forcejeó y le dieron un tiro en la cabeza. Afuera lo esperaba un sujeto en una moto", dijo Javier Antonio Puello, hermano de la víctima, quien laboraba como obrero de Mercal. Con el dinero que había cobrado pensaba pagar un giro de un vehículo que había comprado. "Aquí no hay justicia ni ley", dijo Javier Puello.
Gustavo RodríguezEL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario