jueves, 22 de octubre de 2009

Asesinan a una doctora y la entierran en el patio de su casa



Luego de varios días de pesquisas y averiguaciones, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana localizaron el cadáver de una mujer en la casa Nº 74 del callejón Los Cayos del barrio Las Batallas, en San Félix.
La víctima había sido enterrada en el patio de su vivienda y el foso había sido tapado con tierra y cemento.Las indagaciones que llevaron al macabro hallazgo comenzaron el lunes, luego que en la sede de la Policía científica los familiares de la doctora Mari Rosario Martín, de 36 años de edad, formularan la denuncia sobre su desaparición.
Allegados a la nefróloga, quien trabajaba en la clínica Neverí, en San Félix, manifestaron que desde el viernes no sabían nada de su paradero y que tras buscarla sin éxito durante el fin de semana, decidieron denunciar la desaparición ante las autoridades pertinentes.
Pareja solicitada
Efrén Marín, director regional del Cicpc, fue uno de los encargados de supervisar la escena del crimen y de la exhumación del cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición.
“Presumimos que se trata de la ciudadana desaparecida, pero como el cadáver ya está descompuesto, hay que esperar a que la autopsia revele si se trata de ella o no, aunque todo indica a que sí es Martín. El cuerpo tiene una data de muerte de aproximadamente 3 ó 4 días”, expresó Marín desde la escena del hallazgo.
Explicó además que de la pareja de la víctima no se sabe nada. “Estamos buscando al sujeto, quien deberá rendir declaraciones por lo ocurrido. El tipo está prófugo y sospechamos que está ligado directamente con la muerte de esta mujer. Por lo que hemos investigado, el sujeto ya está fuera del estado Bolívar, pero aún seguimos buscándolo”.
Pese a que el jefe del Cicpc no reveló la identidad del presunto asesino, familiares de Martín acusaron a Jexus Hospedales, de 26 años de edad y pareja de la doctora, como el perpetrador del atroz crimen.
“El carro de la doctora desaparecida fue localizado por el Cicpc en uno de los estacionamientos que tiene la gente de Tránsito Terrestre en San Félix. Se trata de un Mazda 3, color negro, fue hallado con señales de estar involucrado en un accidente de tránsito”, manifestó el director regional del Cicpc.
Tras estar aproximadamente por cinco horas en la escena del crimen, funcionarios de la Policía científica exhumaron el cuerpo de la dama y recolectaron una serie de evidencias, con las cuales se armará el caso y así poder darle solución lo más pronto posible.
No escucharon nada
Los vecinos manifestaron que poco sabían sobre la pareja, puesto que “recién se acaban de mudar. Esa casa era de un abogado y el hombre se las alquiló hace poco”.Agregaron además que en ningún momento escucharon discusiones entre la doctora y el hombre, por lo que no saben con exactitud qué día ocurrió el homicidio, versión que compagina con lo señalado por el Cicpc respecto a la manera en cómo ocurrieron los hechos. “Hay que esperar a que se realice la autopsia para determinar la causa de la muerte, aunque dudamos que haya sido a tiros, porque los vecinos no escucharon nada raro”, manifestó Efrén Marín.
Sobre el móvil que desencadenó el crimen, desde la Policía científica fueron cautelosos al momento de ofrecer declaraciones, aunque no descartan que se trate de un homicidio por razones pasionales.
Ahora son 17
Con el homicidio de Mari Rosario Martín, se contabilizan ya 17 mujeres asesinadas en lo que va del 2009 en Ciudad Guayana. Es de resaltar que el móvil principal de estos crímenes han sido problemas pasionales con sus parejas, quienes en la mayoría de los casos han sido los homicidas.
San Félix puntea como escenario principal de la muerte de féminas en la ciudad, ya que 10 de ellas han perdido la vida en sectores como Las Batallas, Francisca Duarte, Luis Hurtado Higuera, La Porfía, 25 de Marzo, Los Alacranes, Vista al Sol, Francisco de Miranda y diversos caseríos de la vía a El Pao y de la vía a Caruachi.Por otra parte, en Puerto Ordaz se han perpetrado 7 de estos crímenes contra las mujeres. Comunidades como el Core 8, Castillito, Alta Vista y Unare han sido escenarios de tales homicidios.
Cabe resaltar que la última víctima había sido Beatriz Moavan, la profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), tiroteada dentro de su carro durante la tarde del martes 13 de octubre en la avenida principal .
Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario