De los seis cuerpos que contabilizaron, entre la noche del viernes y la mañana de ayer, en la morgue de Bello Monte estaban tres provenientes de la calle 18 de Los Jardines de El Valle. Los tres hombres fueron acribillados cuando celebraban la victoria del equipo de béisbol Tiburones de La Guaira, a eso de la una y media de la madrugada.
Las víctimas respondían a los nombres de Erasmo Del Valle Márquez, de 49 años; Carlos Campos, de 18, y un adolescente, de 16 años.
Familiares de Erasmo dijeron que estaba reunido con un grupo de amigos celebrando la victoria del equipo de béisbol, pues era fanático.
No saben el por qué del ataque armado, pero expresaron que estaba camino a su residencia cuando lo tirotearon.
Él recibió siete tiros y murió en el sitio. Carlos Campos fue llevado al CDI de Coche donde falleció, y el adolescente ingresó muerto al hospital Pérez Carreño. Este último era hijo de un funcionario de la Policía de Caracas. De él solo se supo que estaba estudiando segundo año de bachillerato y vivía en la calle 17. Sus deudos no quisieron dar mayores detalles.
A la morgue no llegaron los familiares de Carlos Campos, al menos hasta horas del mediodía de ayer.
María Márquez, sobrina de Erasmo explicó que era discapacitado desde hacía 9 años, pues se lesionó la cervical y desarrolló problemas de movilidad. "Creemos que no pudo escapar cuando llegaron a dispararles. No podía correr y lo mataron", dijo la mujer.
El hombre laboraba en el mercado de mayoristas de Coche. Tenía más de veinte años en esa actividad.
"Vivía en la parte alta del bario. Lo interceptaron cuando estaba camino a su casa. Por la parte baja todo es muy peligroso y uno corre el riesgo cuando pasa", destacó la sobrina.
Ella fue quien llegó al lugar del crimen porque un vecino se acercó hasta su trabajo a avisarle. "Yo trabajo de noche y salí corriendo cuando me dijeron que mi tío estaba muerto en la calle", relató llorando.
Además de ese triple crimen, en el barrio El Observatorio se registró un doble homicidio. Esos cadáveres no habían ingresado a la medicatura hasta el mediodía de ayer.
Según fuentes del Cicpc, de manera extraoficial, en hospitales y vía pública había más de diez cuerpos que debían trasladar a la morgue.
Allí esperaba Jaineth Linares, madre de Cleiderman Alejandro Rodríguez, de 18 años, quien fue asesinado en una estación de servicios de El Cafetal, la tarde del viernes.
A la mujer le dijeron que iba a robar un carro, pero no cree esa versión del Cicpc.
Fuente: El universal