miércoles, 2 de noviembre de 2011

Celebraban juego de béisbol cuando fueron acribillados



De los seis cuerpos que contabilizaron, entre la noche del viernes y la mañana de ayer, en la morgue de Bello Monte estaban tres provenientes de la calle 18 de Los Jardines de El Valle. Los tres hombres fueron acribillados cuando celebraban la victoria del equipo de béisbol Tiburones de La Guaira, a eso de la una y media de la madrugada.

Las víctimas respondían a los nombres de Erasmo Del Valle Márquez, de 49 años; Carlos Campos, de 18, y un adolescente, de 16 años.

Familiares de Erasmo dijeron que estaba reunido con un grupo de amigos celebrando la victoria del equipo de béisbol, pues era fanático.

No saben el por qué del ataque armado, pero expresaron que estaba camino a su residencia cuando lo tirotearon.

Él recibió siete tiros y murió en el sitio. Carlos Campos fue llevado al CDI de Coche donde falleció, y el adolescente ingresó muerto al hospital Pérez Carreño. Este último era hijo de un funcionario de la Policía de Caracas. De él solo se supo que estaba estudiando segundo año de bachillerato y vivía en la calle 17. Sus deudos no quisieron dar mayores detalles.

A la morgue no llegaron los familiares de Carlos Campos, al menos hasta horas del mediodía de ayer.

María Márquez, sobrina de Erasmo explicó que era discapacitado desde hacía 9 años, pues se lesionó la cervical y desarrolló problemas de movilidad. "Creemos que no pudo escapar cuando llegaron a dispararles. No podía correr y lo mataron", dijo la mujer.

El hombre laboraba en el mercado de mayoristas de Coche. Tenía más de veinte años en esa actividad.

"Vivía en la parte alta del bario. Lo interceptaron cuando estaba camino a su casa. Por la parte baja todo es muy peligroso y uno corre el riesgo cuando pasa", destacó la sobrina.

Ella fue quien llegó al lugar del crimen porque un vecino se acercó hasta su trabajo a avisarle. "Yo trabajo de noche y salí corriendo cuando me dijeron que mi tío estaba muerto en la calle", relató llorando.

Además de ese triple crimen, en el barrio El Observatorio se registró un doble homicidio. Esos cadáveres no habían ingresado a la medicatura hasta el mediodía de ayer.

Según fuentes del Cicpc, de manera extraoficial, en hospitales y vía pública había más de diez cuerpos que debían trasladar a la morgue.

Allí esperaba Jaineth Linares, madre de Cleiderman Alejandro Rodríguez, de 18 años, quien fue asesinado en una estación de servicios de El Cafetal, la tarde del viernes.

A la mujer le dijeron que iba a robar un carro, pero no cree esa versión del Cicpc.

Fuente: El universal

De doce disparos asesinan a joven al sacarlo de fiesta de Halloween


Durante el mes de octubre, al menos 440 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, en Caracas, según cifras extraoficiales. Entre los hechos de homicidios más recientes se encuentra el asesinato de un joven de 21 años de edad, de nombre Roberto Hernández, quien recibió 12 impactos de bala durante una fiesta de Halloween en el barrio Nuevo Horizonte, en Catia, la noche del domingo. La víctima estaba en la zona atendiendo la invitación de unos amigos. A las 11:00 de la noche varios delincuentes armados se metieron a la casa donde se realizaba la celebración y sacaron a Roberto Hernández, apuntándolo con un arma de fuego. Ya en la calle, lo asesinaron. Lilibeth Bolívar, tía de la víctima, dijo que cuando los azotes que actuaron en el crimen se marcharon, los amigos de Hernández lo auxiliaron para llevarlo al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció a las 2:00 de la madrugada del lunes.

Tiroteó a su mujer porque lo dejó

Funcionarios del Instituto Municipal de Valmore Rodríguez capturaron, el pasado domingo, a un sujeto acusado de dispararle a su expareja por haber terminado la relación amorosa.

Rómer Ángel León, de 51 años, se presentó la noche del domingo en casa de Ruth Rumalda Romero Romero, de 23, y sin mediar palabras le efectuó un disparó en el lado derecho del tórax que le atravesó el pecho hasta salirle por el lado izquierdo hasta alojarse en el brazo que ameritó su trasladado al Hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, donde se recupera.

El hecho se registró en el callejón Negro Primero del sector Los Teques, en Bachaquero, en donde León intentó darse un tiro en la sien pero fue inmovilizado por los funcionarios, informó el comisario Luis Medina, director general de Impolvar.

Indicó que León había pagado condena de 10 años por el delito de homicidio, y ahora enfrenta el cargo de homicidio frustrado ante la fiscalía 47 del Ministerio Público.


Fuente: Diario Panorama

viernes, 7 de octubre de 2011

Muere niño en tiroteo entre malandros y GN


“Todos los días matan a inocentes (…) mi bebé estaba empezando a vivir”




Saliendo de una institución educativa ubicada entre las calles Los Jabillos y Los Carmenes, de El Cementerio, Karin Arana quedó atrapada en la balacera al abrazar a su hijo Santiago, de tres años, notó que éste había sido impactado mortalmente en el cuello

A los pies de su madre y en medio de una balacera, Karin Arana, murió la tarde de este miércoles, Santiago Laguna, de 3 años de edad. Madre e hijo salían del maternal “Crecer Activo”, ubicado en El Cementerio, cuando quedaron atrapados en medio de un intercambio de disparos.

La mujer acudió este jueves a la morgue de Bello Monte, donde entre lágrimas, narró como ocurrió el hecho, que le costó la vida a su pequeño hijo, cuando salían de la unidad educativa en la que estudiaba, entre las calles Los Jabillos y Los Carmenes, en El Cementerio.

Dijo que al escuchar los tiros, trató de abarazar a su hijo, pero de pronto notó que estaba sangrando y que tenía un orificio en el cuello, producido por un disparo. Cuando lo miró al rostro, vio como se cerraban sus ojitos y de inmediato gritó pidiendo auxilio. Unos vecinos la ayudaron a subirlo a un carro particular, en el que fue llevado al hospital del IVSS que se encuentra por la zona, pero ya estaba muerto.

Lo último que recuerda Karin Arana de su hijo, es que al recogerlo en el maternal, venían conversando. “Yo le preguntaba, hijo ¿como te fue hoy papi?, ¿tienes nuevos amiguitos?, ¿te gusta la escuela? Y él me estaba contando que le gustaban los cuadernos y colorear”, narró.

Fueron las últimas palabras de niño, antes de presentarse la balacera, en la que fue herido de muerte, a los pies de su madre.

Frustraban un robo
Según la versión extraoficial que manejan los habitantes del sector, el tiroteo fue producto de un intercambio de disparos, entre funcionarios de la Guardia Nacional y antisociales, cuando los uniformados trataban de frustrar el robo a un ciudadano de nacionalidad peruana, que acababa de retirar una elevada suma de dinero en una entidad bancaria de la zona.

Al parecer el hombre, había contratado el servicio de escoltas, para que lo custodiara al momento de abandonar el banco, pero de igual forma fue interceptado por asaltantes, quienes al parecer, pese a la intervención de la guardia, lograron llevarse el dinero.

Testigos aseguraron que presuntamente hubo otros heridos de bala, además del pequeño Santiago, una joven herida en una mano, una señora en una pierna y un hombre, cuya lesión no lograron precisar.

Los padres del niño, habían quedado damnificados en diciembre del 2010, cuando sus vivienda, en el sector Río Cristal, de la carretera vieja de Los Teques, fue declarada en zona de alto riesgo. Desde entonces tuvieron que mudarse a la casa de la madre de Karin Arana, en la calle Santa Elena, avenida principal de El Cementerio.

Carlos Antonio Laguna, padre del pequeño, trabaja en una empresa en la avenida principal de La Urbina y estaba en sus labores, cuando recibió una llamada de una enfermera, para informarle que su hijo estaba herido, luego en una segunda comunicación, le indicó que estaba muerto. La pareja tenía dos hijos, el pequeño de 3 años y una niña de 5 años de edad.

La madre del niño, dijo condeno que los delincuentes estén haciendo de las suyas y a plena luz del día, por lo que hizo un llamado al Presidente Chávez. “¿Cómo va a poner a una ministra que lo que esta haciendo es soltar a los presos?. Ya no se puede vivir, si no te roban, te matan. Todos los días matan a gente inocente. Ahora me tocó a mí. Mi bebé estaba empezando a vivir”, señaló.

Fuentes: diario la voz y el Universal.com

Mataron a ciclista por rayar una camioneta

20/09/2011

Héctor Luis Alvarado Rivero, se desempeñaba además como latonero, vivía en concubinato, dejó cuatro hijos en la orfandad y residía en la calle Mariño del sector 26 de Julio, en Cabimas, estado Zulia

Un ciclista fue asesinado de un disparo en el pecho, la madrugada de este lunes, cuando presuntamente lo sorprendieron rayando la pintura de una camioneta mientras ingería alcohol en una licorería situada entre las avenidas 31 y 32 del sector 26 de julio en la ciudad de Cabimas. La fatal víctima quedó identificada como Héctor Luis Alvarado Rivero, de 33 años, quien según -un amigo que no quiso identificarse- celebraba el triunfo obtenido en el clásico ciclístico Las Mercedes disputado el fin de semana en Maracaibo. "Héctor estaba tomando con unos amigos y se puso a rayar una camioneta y el dueño lo vio por la ventana y sacó un arma y lo mató", dijo. Sin embargo, el comisario José Romero, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Cabimas, informó que iniciaron las investigaciones de rigor y recolectan las evidencias de interes criminalísticas. "Estamos manejando varias hipótesis y no descartamos ninguna de ellas. Se han venido realizando interrogando a varios testigos claves para esclarecer este crimen", aseguró Romero. Héctor Luis Alvarado Rivero, se desempeñaba además como latonero, vivía en concubinato, dejó cuatro hijos en la orfandad y residía en la calle Mariño del sector 26 de Julio.

fuente: diario la voz

lunes, 12 de septiembre de 2011

Falleció tras ser golpeado por negarse a regalar una moneda

José Gregorio Colina (48), fue golpeado y falleció ayer a las 7:40 de la mañana en el Hospital Universitario de Maracaibo, tras negarse a regalar una moneda de Bs. 1.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre dentro de la panadería Talal, ubicada en el sector Pomona, cuando un hombre ingresó y pidió el dinero a Colina.

Éste se negó, fue entonces cuando recibió un puñetazo por parte del sujeto que lo hizo caer al suelo, dándose un fuerte golpe en la cabeza con un tubo.

Luego del suceso, fue ingresado al Hospital Universitario “donde sus días se agotaron“, explicó su hermana Maritza Colina.

La familia aseguró que el hombre que le golpeó era conocido, por lo que desconocen la actitud.

Colina trabajaba como albañil. Deja 5 hijos en la orfandad.

Con información de Panorama

Fuente: noticias24

Lo mataron mientras hablaba por telefono

Joven de 15 años asesinado para robarle la moto
"Hablaba con mi hijo cuando lo mataron"

Carol de Herrera conversaba por teléfono con su hijo cuando escuchó las detonaciones y gritos, a las 6 de la tarde del sábado
EL UNIVERSAL
lunes 12 de septiembre de 2011 10:36 AM

A las seis de la tarde del sábado, Carol Herrera estaba hablando con su hijo por teléfono cuando éste recibió un tiro que eventualmente le causaría la muerte.

El joven había resultado herido de bala y solo había alcanzado a decirle a su madre que lo esperara porque se iba para la casa. Estaba con unos amigos por el sector Agua Amarilla de la carretera Petare-Guarenas cuando lo atacaron.

La mujer, desesperada, comenzó a llamarlo a su celular pero no lo contestaba. Fue una mujer que le había alquilado un teléfono, quien le regresó la llamada a la mujer para avisarle que estaba herido grave. Lo trasladaron al hospital Pérez de León donde falleció.

Le robaron la moto y demás pertenencias.

Fuente:el universal

martes, 6 de septiembre de 2011

La muerte viaja sobre ruedas en las vías expresas venezolanas


53 personas han muerto en accidentes de autobús en lo que va de año

En ocho meses, 136 personas han resultado lesionadas en accidentes ocurridos en las carreteras del país

CIFRAS ROJAS



Johan Díaz viajaba de copiloto en un autobús de la línea Lara. Pasando el puente El Ahorcado, en Carabobo, bajó su mirada para tomar su botellón de agua. Al subirla, el estallido del parabrisas lo sorprendió.

Dos piedras que reventaron el vidrio del autobús que cubría la ruta Barquisimeto-Caracas, a las dos de la tarde del lunes 22 de agosto, se detuvieron en la clavícula de Díaz.

El conductor mantuvo la velocidad que sostenía antes del accidente, 100 km por hora, y detuvo la unidad en el peaje Guacara, a cinco kilómetros del hecho.

"Después encontramos una bala. Menos mal que no nos detuvimos porque nos atacaron para robarnos", expresó el joven de 22 años.

Los pasajeros se salvaron de ser víctimas de un accidente o de un atraco, dos de las causas más comunes que hacen incierto el viaje de quien opte por trasladarse en autobús.

Vías peligrosas

Un total de 53 personas han fallecido en lo que va de año, en accidentes de tránsito en los que han estado involucrados buses de gran tamaño.

José Peña, conductor de la compañía Global Express, manifestó su preocupación por el estado de las vías en la actualidad. El chofer, quien cubre la ruta Caracas-San Cristóbal, indicó que hace diez años el trayecto se realizaba en ocho horas. "Ahora el viaje se hace en 16". Además de obstáculos y huecos en la vía, se suma la condición de los vehículos e imprudencia al conducir.

Piratas de carretera

A más de 20 días del asesinato de tres pasajeros en una unidad de la compañía Expresos Los Llanos, el tema sale a relucir en el terminal de La Bandera.

Omar Rodríguez, directivo de la línea Expresos Occidente, la cual tiene 315 unidades que son operadas por 800 choferes, indicó que sufren dos robos semanalmente. "Las rutas más peligrosas son las de la carretera de Las Trincheras y la vía entre Coro y Punto Fijo", expresó el trabajador.

José Peña considera que todas las líneas que operan desde el terminal La Bandera reportan, al menos, cinco robos semanales. "Hace dos meses me robaron dos tipos que habían comprado su pasaje. Me tocaron la puerta que divide a los pasajeros del volante, y me apuntaron con un rifle", dijo.

Soluciones para la seguridad

Luis Granados, director de la agencia Expresos Brasilia, que opera desde el terminal de Oriente y que hace viajes a Colombia explicó que han aplicado varias medidas de seguridad tomadas de sus experiencias en las carreteras neogranadinas.

Cada pasajero tiene un boleto personalizado que tiene impreso el nombre y el número de documento del usuario. Al momento del abordaje, se le solicita la documentación a cada pasajero, para verificar que coincida con su boleto. El personal de seguridad pasa un detector de metales sobre el cuerpo de los pasajeros en el momento en el que suben a la unidad. Artefactos punzantes y armas potenciales son entregados al conductor, y se devuelven al finalizar el viaje.

Fuente: El universal

Muere tiroteado trabajador de una bomba de gasolina




Pretendieron robar a dos escoltas y en el tiroteo murió un surtidor de gasolina
Estefani Rojas maldijoPistoleros de E/S Texaco llegaron en un Mazda 6 al país por el homicidio de su padre VENANCIO ALCAZARES



"Este maldito país, lleno de puros malandros... ¿Por qué no lo han recogido?... qué evidencias nada, como si de verdad ustedes van a atrapar al que lo hizo". Así vociferaba, entre lágrimas, Estefani Rojas, hija de Simón Rojas de 51 años, un surtidor de gasolina, que murió atrapado en línea de fuego tras un tiroteo que ocurrió este sábado a las 6:55 de la mañana, en la Estación de Servicios Texaco, entre las avenidas Sucre y Ávila de Los Dos Caminos.

Al llegar, Estefani quitó de un jalón la sábana que cubría el cuerpo de su padre y mientras le acariciaba el pecho, lo llamaba como para despertarlo.

Antonio Andrade, un compañero de trabajo de Simón, que lo presenció todo, fue el portador de la mala noticia. Él avisó a la familia que Simón había muerto en aquel tiroteo.

"Yo no vi mucho. Porque en lo que empezó el tiroteo yo me tiré al piso y me escondí atrás de la máquina. Así que lo que más hice fue oír", dijo Antonio.

De acuerdo a su relato, y a lo que pudieron establecer los funcionarios del Cicpc adscritos a la División Nacional contra Homicidios, a la isla que atendía Simón llegaron dos camionetas que se estacionaron, a cada lado, para surtirse de gasolina. Según revelaron las pesquisas preliminares, era una 4-Runner y una Toyota Prado blindadas, y tripuladas por sendos hombre. Al parecer, ambos rústicos son propiedad del directivo de un canal de televisión.

A los pocos segundo, se estacionó un Mazda 6 de color azul, del que se bajaron cuatro sujetos, el quinto se quedó adentro. Se presume que pretendieron robarse ambos rústicos, pero los choferes, al parecer escoltas, desenfundaron sus armas e hicieron frente a los maleantes. Según indicó una fuente policial, en medio quedó Simón. Uno de los presuntos escoltas recibió un tiro en el estómago y rápido se refugió en una de las camionetas, el otro hizo lo propio y nada pudieron hacerles. Los maleantes huyeron y los conductores de ambos rústicos también.

Un Mazda de color azul, con muchos impactos de bala, fue abandonado, encendido, en la avenida Libertador, cerca de Plaza Venezuela.

De acuerdo a lo que le contaron algunos testigos a efectivos de Policaracas, que fueron los que recuperaron el carro, los tripulantes de ese vehículo abordaron otro Mazda pero blanco. Efectivos del Cicpc hacen las experticias para determinar si se trata del mismo auto que llegó a la Texaco. Creen que sí. Entre otras cosas ya se determinó que ese Mazda estaba solicitado por robo pero la fuente no especificó más. Es así que, sin descartar otras hipótesis, se presume que el móvil fue el robo de las camionetas.

iiglesias@eluniversal.com

miércoles, 31 de agosto de 2011

A 503 se elevaron los ingresos a la morgue en el mes de agosto

62 cadáveres se contaron de viernes a domingo en la medicatura

El 14 de agosto asesinaron en los Flores de Catia a Albert Terán, de 25 años. Lo atacaron para robarle la moto FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
lunes 29 de agosto de 2011 12:00 AM

El cadáver de un adolescente, de 16 años, fue signado con el número 494 del mes de agosto en la morgue de Bello Monte, una vez que ingresó a las 11 de la noche del sábado.

Al jovencito le dieron un tiro en el abdomen, cuando estaba frente al bloque 18 de Casalta Tres, el domingo 21 de agosto.

En el hospital Periférico de Catia permaneció en agonía seis días, hasta que murió el sábado. El padre de la víctima espera que las autoridades logren desarmar a la población.

Lamentó, además, el asesinato del agente del Cicpc, Eduardo Antonio Maza Seijas, de 29 años, quien fue acribillado a las 5 de la mañana de ayer cuando llegaba a su casa en San Martín. El hombre escuchaba los lamentos de los compañeros de trabajo del agente, quienes estaban a un lado.

Al funcionario del Cicpc le asignaron el número 493 de agosto (un número menos que el adolescente), pese a que su cadáver ingresó en horas de la mañana de ayer. "Le cambian el número cuando hay que sacarlo rápido. Además, era funcionario", explicó una fuente.

De cierta forma, el papá del adolescente tuvo que esperar más tiempo para poder retirar el cuerpo de su hijo.

Según dijeron fuentes de forma extraoficial, hasta ayer se contabilizaron 503 cuerpos en la morgue en los 28 días de agosto. Hasta el sábado contaron 456 cadáveres, es decir, que hubo un aumento de 47 casos, y entre viernes y domingo hubo 62.

Además del agente del Cicpc, quien estaba adscrito a la División contra Drogas desde hacía siete años, a la morgue ingresó el cadáver de otro jovencito, de 16 años, quien recibió un tiro en el pecho a las 11 y media de la noche del sábado.

La víctima estaba en la fiesta de cumpleaños de una prima, en el sector Las Minitas de Baruta, al lado de su casa.

A esa hora fue a acompañar a un pariente a su casa, y al volver a la reunión familiar quedó atrapado en una balacera que protagonizaron bandas rivales de la zona.

Su abuela y un hermano lo trasladaron hasta la emergencia del CDI de Chuao, donde ingresó muerto. Su registro en la morgue fue el número 482.

Un joven, vecino del sector, también resultó herido.

Enero versus agosto

Según la cifra ofrecida en la medicatura forense, el promedio de ingreso de cadáveres en agosto es de 17,9 cuerpos al día. Ello tomando en cuenta los 503 contabilizados hasta ayer.

Enero cerró con 506 casos y, hasta la fecha, había sido el mes más violento del año.

Sin embargo, agosto lo equiparó y aún quedan tres días para que culmine el mes.

De acuerdo a las proyecciones que realizan trabajadores del Cicpc, agosto pudiera cerrar con más de 530 casos.

Otra de las víctimas del fin de semana, fue Marcos Enrique Vásquez, de 24 años. Le dispararon varias veces cuando iba hacia su residencia, por el sector Brisas del Zulia en Petare, la tarde del sábado. Llevaba unas tablas para realizar trabajos de albañilería en su casa. En el camino lo interceptaron y le dispararon. No la robaron.

Su tío, David González, explicó que intentaron salvarle la vida, pero llegó muerto al hospital de El Llanito.

A la morgue también ingresó, la mañana de ayer, el cadáver de una mujer de aproximadamente 35 años, quien recibió más de treinta impactos de bala en la calle La Soledad de El Guarataro.

No estaba identificada y los efectivos del Cicpc creen que se trató de una venganza por problemas de drogas. La dama estaba en situación de calle y quedó con el rostro desfigurado.

dramirez@eluniversal.com

Asesinan a sastre por inconformidad con arreglo de un pantalón

El sobrino de 12 años fue testigo de todo


El hecho ocurrió en la parroquia San Juan. Al hombre de 43 años lo trasladaron hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, pero llegó sin signos vitales.
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
martes 30 de agosto de 2011 09:15 AM

Caracas.- A Sábato Moschiano, de 43 años, lo asesinó un cliente que llegó a la Sastrería Satélite -en San Juan- a buscar un pantalón.

El sábado, a eso de las 6:15 de la tarde, cuando el hampón se probó la prenda, sintió que había quedado mal arreglado y reclamó.

Sábato lo volvió a arreglar. Al rato lo entregó y le dijo a su cliente que no se preocupara, que no tenía que pagar nada.

El hombre le dijo: "es que no te voy a pagar, te voy a matar". De inmediato le clavó un cuchillo en el pecho y huyó. Sábato, que estaba con su sobrino de 12 años, logró caminar herido hasta la puerta del local, pero allí se desvaneció.

Unos vecinos de la sastería fueron los que lo socorrieron. Lo montaron en un taxi y lo enviaron hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, pero llegó sin signos vitales.
Sábato, oriundo de Italia, vivió en Venezuela desde los 12 años. Ya estaba nacionalizado. No se había casado, tampoco tenía hijos, pero sus cuatro sobrinos eran sus consentidos.

Marbelis Lugo, cuñada de Sábato, dijo que San Juan se ha vuelto una zona muy peligrosa. Sin embargo, recordó que su familiar era muy querido. "Tenía una neverita en el negocio para darle comida a la gente que pasaba y que no tenía. No tenía por qué morir así", dijo la mujer desconsolada.

Durante un asalto mataron octogenario a machetazos


Caracas, - Un octogenario fue asesinado a machetazos y su hermano fue herido en el abdomen, la madrugada del viernes cuando delincuentes armados ingresaron para cometer un robo, en la vivienda donde residían las víctimas, en la calle Las Flores de Higuerote, en el estado Miranda. Las víctimas fueron identificadas como Melesio García (84) y su hermano Pedro García (80). A las 2:00 de la madrugada de este viernes, tres delincuentes armados violentaron una ventana de la vivienda y sometieron a los octogenarios mientras dormían. Se presume que los hermanos García intentaron defenderse y fue cuando fueron agredidos. Melesio recibió tubazos y cuatro machetazos en la cabeza, así como varias puñaladas en el cuerpo. A su hermano le dieron con un machete en el abdomen. Los criminales huyeron sin robar nada. Fueron unos vecinos quienes al escuchar los gritos de auxilio, llamaron a los bomberos. En una ambulancia, ambos fueron trasladados hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito. Melesio García murió la noche de este lunes. Su hermano ya fue dado de alta. El fallecido era jubilado del otrora Consejo de la Judicatura, ahora DEM. Desde que dejó de laborar se mudó a Higuerote, a vivir con su hermano Pedro García, quien se ganaba la vida vendiendo verduras en la zona.

Especial/AA

domingo, 21 de agosto de 2011

Mataron a balazos a dos abuelos en El Valle

Tres motorizados, con sus parrilleros, descargaron sus armas de fuego delante de un grupo de abuelos que jugaban dominó el sábado a las 4 de la tarde, en el Club Deportivo 19 de abril, en el sector Cerro Grande, avenida intercomunal de El Valle.

Como consecuencia de este hecho, José Silverio Segovia (75 años), jubilado del Instituto Nacional de Hipódromos, recibió un tiro en la pierna izquierda. Por la conmoción del hecho, le dio un infarto. Murió al llegar al Hospital de Coche, donde fue ingresado sin signos vitales. Tenía un marcapasos.

Su compañero de juego, Andrés Galíndez, de 75 años, conocido como "cachucha", falleció ayer domingo. Recibió un tiro en la cabeza. Un tercer abuelo Mario Lucena "Yeyo", se debatía entre la vida y la muerte en una clínica privada. Forma parte de los nueve heridos que dejó la balacera.

Lenín Segovia, hijo de José Silverio, relató a los periodista que su "papá estaba jugando dominó como todas las tardes lo hacía con otros jubilados, cuando de repente llegaron varios motorizados y comenzaron a disparar a lo loco. Había como 50 personas, entre los miembros del club, personas comprando, caminando, vecinos".

Destacó que aparentemente los motorizados dispararon por venganza contra un sujeto que se encontraba en las adyacencias del callejón Nube Azul de la Ceibita, ubicado a escasos metros de las mesas de dominó, y resultó ileso del ataque.

El equipo reporteril de ÚN se trasladó hasta el lugar de los hechos. Todavía habían rastros de sangre y algunas paredes, portones y santamarías agujereadas por las balas.

Los vecinos, sorprendidos por el hecho, en un principio se mostraron reacios a declarar, por temor a que tomaran represalias en su contra. Haydée Hernández estaba haciendo compras y rompió el silencio con los periodistas: "Este sector es muy alegre, la gente hace mercado, los viejtos juegan, pero ayer fue horrible. Las balas silbaban. Todo el mundo corría, unos se caían, otros se tiraron allá al frente en la acera, miren las balas donde abrieron huecos. Esta es la segunda vez que pasa esto y la policía y la guardia no hacen nada".

Otra vecina, comerciante ubicada en calle 19 de abril, expresó: "gracias a Dios no nos pasó nada, pero una señora que estaba caminando recibió tres tiros frente al negocio. No sabemos que más pasó con ella. La semana pasada tirotearon a un muchacho allá cerca de la entrada del edifico Cerro Grande. Mi nieta estaba aquí y se tiró al piso con mi hija".

Fuente: ultimas Noticias

jueves, 28 de julio de 2011

Matan a un joven tras una discusión por un trago de ron



Javier Enrique Villalobos De La Vega (23), fue ultimado el pasado martes, al salir de una fiesta en una residencia ubicada en la avenida 109 del barrio El Modelo, de la parroquia Venancio Pulgar, en Maracaibo.

El padre del ahora occiso, quien posee el mismo nombre que su hijo, comentó frente a la morgue de la Facultad de Medicina de LUZ, que Villalobos estaba en el cumpleaños de la madre de un amigo.

Al parecer, en la fiesta hubo una riña por un trago de ron, donde Villalobos recibió tres impactos de proyectiles en la cabeza.

Según informó el comisario Luis Monrroy, jefe del Cicpc subdelegación Maracaibo, los autores del hecho están plenamente identificados.

Funcionarios del Cicpc realizarán las investigaciones pertinentes para resolver este hecho.

Fuente: diario panorama

martes, 26 de julio de 2011

Violan a siete mujeres en bus de Maracaibo



Violan a siete mujeres en bus de Palito Blanco

Ocho hombres armados hasta los dientes violaron a siete mujeres que viajaban en un autobús de la ruta Maracaibo-Cuatro Vías el viernes pasado, a las 8.00 de la noche. Todas las víctimas, una de ellas sexagenaria, sufrieron los ataques sexuales de al menos dos de los atracadores


Juan José Faría - jfarias@laverdad.com


Ocho hombres armados hasta los dientes violaron a siete mujeres que viajaban en un autobús de la ruta Maracaibo-Cuatro Vías el viernes pasado, a las 8.00 de la noche. Todas las víctimas, una de ellas sexagenaria, sufrieron los ataques sexuales de al menos dos de los atracadores.

Marcos Vivas, jefe de región de la Policía científica, se negó a dar información hasta tener presos a los criminales. Aseguró que se trata de diez víctimas y no de siete, pero no se refirió a ningún grupo en específico. Fuentes policiales informaron que los agentes peinan todo el municipio Jesús Enrique Lossada en la búsqueda de Los Pailones, banda que presuntamente cometió el atraco.

El autobús salió de Maracaibo en horas de la noche. Sólo viajaban el chofer, el colector y las siete mujeres. Se cree que otros hombres iban en la unidad. La ruta, que sigue por Palito Blanco hasta llegar al poblado de Cuatro Vías, en la parroquia San José, fue sorprendida antes de llegar al sector Lo De Doria. Los ocho hombres mostraron armas largas y cortas y obligaron al chofer a desviarse hacia La Ciénaga, donde está el relleno sanitario.

Antes de llegar al basurero se desviaron por una calle solitaria, en el sector llamado La Arrocera. Los oficiales que investigan el caso no revelaron si los criminales violaron a sus víctimas dentro o fuera del autobús. El chofer recibió una golpiza y, en ocasiones, debió ser testigo de los actos carnales por petición de uno de los armados, que lo apuntó con una pistola.

Aberrados

Las víctimas denunciaron el hecho ante la Policía científica. Fuentes del Ministerio Público detallaron que las damas sufrieron violaciones anales y vaginales y que varios de los violadores utilizaron sus armas para penetrarlas. Algunas recibieron golpes al negarse a facilitar el salvaje acto.

Hasta ahora se tienen pocos detalles de los hechos. Los "Pailones" son los principales sospechosos y comisiones de la Policía científica buscan evidencias para llevarlos al retén El Marite.





Capturan a dos “megavioladores” de La Concepción

CPEZ detiene a dos de los ocho hampones que ultrajaron a mujeres en bus de La Concepción. A los hermanos Labarca se les buscaba por el delito de homicidio y tenían una acusación de violación


Nilsa Sarmiento - nsarmiento@laverdad.com


Un familiar de uno de los agresores de las 30 personas que iban en el bus 44 de la línea Maracaibo-La Concepción-La Paz, el pasado 8 de julio, entregó a dos de sus seres queridos a funcionarios del CPEZ ayer a las 4.30 de la tarde.

Una llamada alertó a los uniformados adscritos al Cuerpo de Inteligencia y Estrategias Preventivas del CPEZ. La fuente, que no fue identificada, le dio a la Policía la dirección exacta de donde encontrar a Antoni Labarca Labarca (20), apodado el "Chichi", y a su hermano José Alberto Labarca Labarca (26), alias el "Chuqui" o "Jacobo".

Ambos se encontraban desprevenidos en una residencia en el sector Cuatro Bocas cuando llegaron los oficiales y los capturaron. Una fuente policial ligada a la investigación aclaró que la persona que denunció es familiar directo de otro de los involucrados, quien está evadido.

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público, indicó que sobre los hermanos Labarca pesa una orden de detención por el delito de homicidio, además de la acusación de violación, según la investigación adelantada por los sabuesos de la Policía científica.

Caldera precisó que hay cuatro personas más vinculadas con el caso de la violación a 11 mujeres en las inmediaciones del botadero de basura, en Jesús Enrique Lossada. "Estamos trabajando fuertemente en el caso, ya que los vecinos de la comunidad están asustados por diversas amenazas que han recibido". Los hermanos Labarca serán puestos a la orden de las Fiscalías 6 y 11 que llevan el caso.

Se pudo conocer que desde la semana pasada se están realizando allanamientos y trabajos de inteligencia que permitan dar con el paradero del resto de la banda Los Tuberos, quienes secuestraron la unidad de transporte y robaron las pertenencias de los pasajeros, además de ultrajar a 20 damas que se transportaban en el bus.

"Por ahora no podemos adelantar mayores detalles para no entorpecer las labores de la Policía", acotó la comisaria.

Se conoció que los cuerpos policiales están tras la pista de Dervi Daniel Labarca (21), apodado "Culo &39;e Pato", primo de los detenidos y responsable de la muerte de un motorizado que transitaba por la zona, identificado como Jean Carlos Sánchez González (18). El resto de los miembros de la banda Los Tuberos son: Humberto Jesús Morales Urdaneta (20), apodado el "Beto"; el "Guajiro" y "Felipito".

lunes, 11 de julio de 2011

Le sacan las víceras a dos jóvenes en Santa Lucía


A uno le extrajeron ambos ojos y al otro le cortaron parte de la región occipital, la cual colocaron al lado de su cadáver. A los dos les desfiguraron el rostro y les sacaron las vísceras.

De múltiples disparos y varios machetazos fueron asesinados dos jóvenes que transitaban por un camino boscoso, en San Vicente, detrás de la empresa Omni, en Santa Lucía del Tuy (Mir), a las 4 am de este domingo.


De acuerdo con la versión aportada por la policía, las víctimas fueron Wilman José Gómez (18 años) y Luis Antonio Pereira Franquis (24 años).


Ambos muchachos se dirigían hacia sus hogares y fueron sorprendidos por integrantes del grupo delictivo denominado "Los Paraguayea", quienes son azotes del sector San Vicente.


Los homicidas portaban escopetas y machetes y les propinaron varios tiros y también le ocasionaron heridas punzo penetrantes en varias partes del cuerpo.


A Wilman José Gómez le extrajeron ambos ojos y a Luis Antonio Pereira le cortaron parte de la región occipital, la cual colocaron al lado de su cadáver. A los dos les desfiguraron el rostro y les sacaron las vísceras.


Según las investigaciones efectuadas por los funcionarios de la policía científica de los Valles del Tuy, los fallecidos eran miembros de la banda hamponil del "Pata e' Baba", la cual tiene rivalidad con "Los Paraguayea".


Wilman José residía en la calle Quim del sector San Vicente. Tenía registro policial por tenencia de drogas. Luis Antonio estaba domiciliado en el sector Los Reyes de Santa Rita. Presentaba prontuario por homicidio.


Los pesquisas de la Subdelegación Ocumare del Cicpc tratan de identificar plenamente a los homicidas para detenerlos, ya que hasta ahora sólo conocen apodos.

lunes, 4 de julio de 2011

Joven asesinó a su madre con un taladro



El pasado sábado un joven asesinó a su madre con un taladro y un arma blanca en el Zulia, tras una disputa familiar.

El joven quien reponde al nombre de Ahzby Mercado Rangel de 22 años, le propinó a su madre cuatro heridas con la mecha de un potente taladro, una en cada sien, otra en la parte superior de la cabeza y la otra en el cuello (debajo de la barbilla), en forma de una cruz.

La víctima conocida como María Ismelda Rangel de Mercado fue asesinada el sábado en horas de la tarde en el segundo piso de su residencia, ubicada en el barrio La Vanega, avenida 56 casa 56-100, del sector Sabaneta, en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) reveló que el crimen, que entremeció al Zulia, ocurrió por una discusión familiar muy trivial: un equipo con música rock, encendido a todo volumen.

Según reseñó el Diario Panorama, En el sector donde ocurrió la tragedia nadie salía del asombro ante la impactante escena: La mujer yacía tendida en el suelo, en toda la mitad del patio trasero techado de la vivienda y, cerca del cadáver, estaba el taladro aun destilando sangre, un cuchillo rudimentario partido en el mango y trozos de madera con la que presumen golpeó salvajemente a su madre.

Vecinos de la zona aseguran que a las 2:00 de la tarde, comenzó la acalorada discusión entre María Ismelda y su primogénito. “A María le gustaba mucho la música cristiana. Ella colocó un CD con sus canciones y él la desafió con el rock. Ella le pidió a él que le bajara el volumen y así comenzaron a pelear, como por media hora. De pronto, hubo un silencio largo y no se escuchó más nada. Cuando cayó la noche los gritos de la otra hija de María nos indicó que algo había sucedido. Ya estaba muerta. Eran las 8:00 de la noche”.

Un allegado a la familia ingresó a la vivienda y notó que en el cuarto de María Ismelda había rastros de sangre y también la Biblia abierta en el salmo 91. Dicen que encontraron un mecate. Presuntamente, el agresor intentó ahorcarse.

En otra nota, el diario zuliano también reseñó que el asesino al ser interrogado declaró que “maté a mamá porque tenía una corazonada. Alguien me dijo que lo hiciera.”

Otras fuentes allegadas a la familia describen a Ahzby como un hombre con personalidades múltiples y transtornos psicológicos severos: “Nunca lo había visto así, él tenía tres personalidades. Hasta una mirada distinta. Fue un crimen horrendo”, opinó una amiga.”

Uno de los efectivos policiales agregó que pasó la noche en el retén El Marite esposado en la cancha. “Se mostró violento y con signos de evidente demencia. Otros reclusos quisieron agredirlo”, indicó el vocero.

Fuente: noticias 24

miércoles, 1 de junio de 2011

Asesinan a modelo zuliana y su novio al salir de una fiesta

VIOLENCIA | Karen Blanco participó en el concurso "Nuestra Belleza Latina"

Fue alcanzada por al menos diez proyectiles; tres le dieron en la cara. El hombre trató de escapar pero lo siguieron y ejecutaron. Fue alcanzado por más de 20 tiros. No descartan ninguna hipótesis, ni siquiera la muerte por encargo que al parecer es la que cobra mayor fuerza.

Blanco acababa de llegar de Miami, donde era modelo (Cortesia)
MARÍA TERESA LUENGO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 1 de junio de 2011 12:00 AM
Maracaibo.- Una modelo zuliana y su novio fueron acribillados a tiros por desconocidos que los atacaron cuando salían del salón de fiesta Sicilia, ubicado en la avenida Cecilio Acosta de Maracaibo.

Se trata de Karen Virginia Blanco Gamarro (26) y Hugo Enrique Morales Jada (42).

Luis Monroy, jefe del Cicpc-Zulia, informó que el hecho ocurrió a las 4 a.m., cuando iban a abordar una camioneta Toyota 4Runner negra, blindada, propiedad de Morales.

Unos hombres armados descendieron desde un Mercedes Benz Kompressor, los interceptaron y dispararon sin mediar palabras.

La mujer fue alcanzada por al menos diez proyectiles; tres le dieron en la cara. El hombre trató de escapar pero lo siguieron y ejecutaron. Fue alcanzado por más de 20 tiros.

Los cuerpos quedaron en el estacionamiento del establecimiento. El vehículo en el que andaban los atacantes fue quemado y abandonado en una zona enmontada del sector Canchancha, cerca del Sambil Maracaibo.

Karen Virginia Blanco Gamarro vivía en una urbanización al norte de Maracaibo. Había llegado el domingo a la capital zuliana proveniente de Miami. Fue Miss Zulia en el año 2007 y también había participado en el certamen Nuestra Belleza Latina.

La joven tenia 26 años, era la mayor de 5 hermanos, modelo internacional y estudiaba comunicación social en la Universidad Rafael Belloso Chacín. Tenia un contrato con Univisión. Familiares y amigos estaban muy consternados y dolidos, recordaban cuando la joven llegó el pasado domingo, luego de estar varios días en Aruba y Miami.

De Morales Jada se supo que era dueño de joyerías y vivía en Cabimas. En agosto del año pasado, uno de sus hermanos de nombre Raúl Enrique Morales fue asesinado de 26 tiros en una casa del sector Amparito, en Cabimas.

El comisario Monroy informó que no descartan ninguna hipótesis, ni siquiera la muerte por encargo que al parecer es la que cobra mayor fuerza.

En el sitio del hecho colectaron más de 40 conchas de proyectiles. Autoridades esperan resultados de experticias y demás evidencias colectadas para dar con los implicados en este hecho. El carro que fue quemado no estaba solicitado policialmente.

Hugo Morales Jada tuvo problemas con un "pran" o jefe carcelario del retén de Cabimas, quien mató a su hermano Raúl Morales en esa localidad.

Según el portal del Tribunal Supremo de Justicia, Hugo Morales Jada fue amenazado de muerte por un sujeto apodado "Jovanito".

El comunicado refiere que la pareja de la modelo recibió las amenazas porque había señalado a "Jovanito" en el homicidio de su hermano Raúl Morales Jada, ocurrida el pasado 18 de agosto de 2010.

También lo había amenazado otro elemento apodado "El Cachi".

El vehículo Mercedes Benz en el que se desplazaban los presuntos sicarios estuvo merodeando por la zona desde las 11 de la noche. Fue visto en la calle Cecilio Acosta y en la avenida Universidad de Maracaibo.

Fuente: el universal

viernes, 27 de mayo de 2011

Padrastro asesina de una patada a niño de dos años

Un niño de dos años fue asesinado de una patada en el abdomen por su padrastro. El caso forma parte de las 37 muertes violentas de este fin de semana en Caracas. En el barrio El Futuro de la carretera vieja Caracas- La Guaira sucedió el abominable hecho. Todo ocurrió cuando la madre del niño salió de su casa para buscar comida y dejó al bebé con su pareja.

Kimberly Pérez, tía del niño, relató que “lo que me dicen es que el muchacho fue quien le pegó la patada y yo una vez presencié que él le pegaba al niño y yo le dije que no le pegara pero fue con una correa pero no se qué magnitud porque yo no sabía”.

El golpe que le propinó su padrastro le desprendió los órganos y casi de manera inmediata murió. Comisiones del CICPC de la División Oeste conocieron del caso y capturaron al responsable del homicidio.

Otro hecho violento se registró en la madrugada de este domingo, cuando un chofer de una camioneta de mudanzas fue asesinado a disparos por reclamarle a un azote del sector La Limonera de Baruta. La víctima fue identificada como Nivaldo Barrandica de 34 años de edad.

Luz Ojeda, esposa de la víctima, contó que “él le dice ¿qué pasó? y mi esposo dice ¿que pasó de qué? Mi esposo se bajó, comenzó a discutir y le dio el primer tiro y cayó al suelo. Luego le dio tres tiros”.

También este lunes una detective del Cicpc recibió un tiro en una pierna durante un atraco. Dos antisociales la interceptaron en la avenida El Parque de la urbanización Las Acacias para robarle un Blackberry.

La funcionaria de la policía científica fue atendida en la Clínica Las Acacias donde actualmente se encuentra fuera de peligro.

lunes, 23 de mayo de 2011

Mataron a tiros a taxista para quitarle BlackBerry

Homicidio en Calle 14 de Los Jardines de El Valle



* "Mi mamá está en shock, devastada, cree que es una pesadillla. Hay demasiada delincuencia en toda s partes, a cada rato, niños, adultos, personas mayores, nadie está excento", dijo en la morgue una hermana del trabajador del volante.

* Presuntamente una amiga fue quien lo llevó al hospital de Coche, donde Johan García (25) murió a consecuencia de un derrame cuando lo preparaban para llevarlo al quirófano. El disparo que recibió en un glúteo le afecto la arteria femoral.

Caracas, - Como Johan García, de 25 años de edad, fue identificada una de las víctimas que durante este fin de semana perdió la vida a manos de los delincuencia, cuando la madrugada de este domingo, se opuso a un asalto. Ademas de dinero, los homicidas lo despojaron de su teléfono BlackBerry. El homicidio ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, en la calle 14 de los Jardines de El Valle. La víctima salió de una fiesta cuando los delincuentes lo sometieron y le efectuaron un disparo en el glúteo, con la única intención de quitarle el teléfono BlackBerry. Jocelyn Davila, hermana de Johan García, dijo que el joven fue trasladado al Hospital Periférico de Coche, donde murió minutos más tarde. La familia desconoce quién lo llevó al hospital, porque cuando se enteraron ya había sido recluido. García murió la madrugada de ayer. "Mi mamá está en shock, devastada, cree que es una pesadillla. Hay demasiada delincuencia en todas partes, a cada rato, niños, adultos, personas mayores, nadie está excento", dijo la hermana de la victima. Además del teléfono BlackBerry, el trabajador del volante fue despojado de dinero en efectivo. Presuntamente una amiga fue quien lo llevó al hospital, pero García murió a consecuencia de un derrame cuando lo preparaban para meterlo a quirófano. El disparo le afecto la arteria femoral. Johan García era taxista independiente. Deja un hijo de 7 años de edad, que este domingo estaba de cumpleaños.

Asesinato en El Hatillo

De varios disparos fue asesinado un sujeto la tarde de este sábado cuando se encontraba en una parada de busetas en El Hatillo, en hecho que las autoridades del Cicpc investigan como una presunta venganza personal. Se conoció que sin mediar palabras sujetos hasta ahora desconocidos le descerrajaron varios balazos a un joven cuya identidad no pudo ser precisada. Los familiares del ahora occiso se negaron a ofrecer declaraciones a representantes de los medios de comunicación concentrados este domingo en la morgue de Bello Monte.

Especial/AA

Fuente: diario La voz


miércoles, 18 de mayo de 2011

Extravío de gallina fue motivo para asesinar a mujer luciteña


El Cicpc busca a criminal que ya está plenamente identificado

Extravío de gallina fue motivo para asesinar a mujer luciteña


Como se informó en nuestra edición de ayer, Nasaria Josefina Frontado, fue ultimada de un balazo frente a su marido y una de sus hijas al final de la tarde del pasado lunes

Un sujeto, plenamente identificado como Edgar Salazar Salazar de 18 años de edad, es activamente buscado por efectivos del Cicpc del Tuy por el delito de homicidio en contra de Nasaria Josefina Frontado (40), hecho ocurrido al final de la tarde del pasado lunes en la calle San Benito, sector Las Crisantas del Nogal de Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo. Tal y como lo reseñamos en nuestra edición de ayer, la dama ingresó sin signos vitales al Centro de Diagnóstico Integral de Macuto, presentando un impacto de escopeta en el pectoral.

Discusión mortal

Según la versión suministrada a La Voz, la fémina sostuvo una discusión a las 4:35 de la tarde del lunes con Salazar por el extravío de una gallina fina que éste le había dejado a la dama en su residencia para que le sacara cría. Al parecer el ave, que recientemente había incubado seis pollitos, fue tomada por un hijo de Frontado, quien se lo llevó a su casa con cinco de los polluelos. Edgar, al percatarse de la ausencia del animal, le preguntó a Frontado por éste y la mujer al parecer le dijo “ahí quedó un pollito sí quieres lo agarras”. El hombre se alteró y entre los dos se desató una acalorada discusión en el patio delantero de la vivienda de ella. El sujeto se retiró del lugar y al cabo de media hora regresó con una escopeta en la mano, la cual accionó en contra de Frontado, a quien le propinó el disparo mortal. El crimen lo presenciaron el marido de la mujer, una hija de ésta y varios vecinos del sector. El ahora homicida escapó del sitio. La fémina fue llevada por los Bomberos de Miranda al Centro de Diagnóstico Integral de Macuto donde ingresó sin vida. Dejó siete hijos huérfanos.

Amigo y vecino

Se supo que “El Edgar” es natural de Carúpano, estado Sucre y que el mismo residía en la zona desde hace varios meses en la casa de su suegra. “Nasaria, quien era ama de casa y madre de siete niños, jamás pensó que su amigo y vecino, con quien compartió unos cuantos platos de comida y manos de dominó, acabaría con su vida”, así se expresó un allegado a la víctima, quien estaba en la sede del Cicpc en la mañana de ayer.

Activan búsqueda del criminal

Una comisión de la Brigada contra Homicidios del Cicpc del Tuy inició las investigaciones del caso y con la identidad del presunto implicado iniciaron la búsqueda de éste. Se presume que Edgar Salazar Salazar haya huido al Oriente del país donde serán efectuados algunos allanamientos para lograr apresar al pillo.

MIP-TUY / Jean C. Rodríguez / miptuyagencia@cantv.net

Un reclamo por pago de alquiler generó triple crimen en Baruta


El abuelo y sus dos nietos fueron atacados por un expresidiario

La madre de los infantes asesinados solo gritaba, desgarrada del dolor, que la muerte de sus niños no puede quedar impune Fernando sánchez
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
martes 17 de mayo de 2011 12:00 AM

Luis Alberto Morales, de 66 años, le había reclamado el viernes a Darwin Márquez Bonilla el pago del alquiler de la habitación, que debía desde hacía dos meses cuando llegó a la vivienda, ubicada en el callejón Los Mangos del barrio Santa Cruz del Este, en Baruta.

Discutieron poco, pero el anciano le ordenó la desocupación del espacio ese mismo fín de semana. Darwin se negó y se fue del lugar. Nadie supo de él hasta que llegó al inmueble la madrugada del domingo.

Ese mismo día, en horas de la mañana, asesinó al dueño de la casa y a sus dos nietos, de 11 y 13 años, quienes vivían con él.

El padre de los infantes, Antonio José Morales, no estaba en la casa. Había salido a trabajar, pues tiene una miniteca y la noche anterior tuvo una fiesta en Las Adjuntas.

Se enteró del triple crimen cuando llegó al inmueble, a las 10 de la noche del domingo, y se consiguió con el cadáver de su hija que estaba en la cama de la habitación.

De inmediato salió corriendo a pedir ayuda. Los gritos de auxilio se escucharon por todo el barrio y los vecinos llamaron a la policía.

Como la casa es de dos plantas, abajo estaba la jovencita muerta, semidesnuda y con signos de abuso sexual.

En la parte de arriba nadie podía entrar porque habían cerrado con llave. Fueron funcionarios de la policía de Miranda quienes derribaron la puerta y hallaron los cadáveres del niño y su abuelo, pasadas las doce de la medianoche.

Ambos estaban metidos en pipotes de agua. Presentaron machetazos.

La madre de los niños, Evelyn López llegó al lugar. Ella vive en un sector cercano con sus otros tres hijos.

El dolor se apoderó de todos, mientras llegaba el Cicpc a levantar los cadáveres.

Del asesino se sabe poco. Solo que fue visto a la una y media de la tarde del domingo saliendo del inmueble con un bolso y recién bañado.

Los vecinos no lograron escuchar gritos porque en una casa cercana había música con volumen alto. Ello, presumen, ayudó al criminal para que atacara a las víctimas.

Efectivos del Cicpc retuvieron a una hermana del presunto homicida y al papá de los niños asesinados. Ambos rindieron declaraciones ayer en la sede del organismo en la avenida Urdaneta.

Se conocieron en la cárcel

Antonio José Morales (padre de los infantes) y Darwin Márquez Bonilla se conocieron en la cárcel El Rodeo II. Ambos estaban recluidos por homicidio.

Cultivaron una amistad y se separaron cuando Antonio fue puesto en libertad.

Apenas Darwin salió, hace más de dos meses, le pidió ayuda a Antonio para buscar dónde quedarse. Como su padre alquilaba una habitación, lo llevó a su casa. Al parecer, se comprometió a cancelar 200 Bs. mensuales y comenzó a trabajar en un restaurante en El Hatillo. Así lo informó el director de Polibaruta, comisario Freddy Rodríguez Rico.

dramirez@eluniversal.com







El inquilino asesino por Globovision

miércoles, 27 de abril de 2011

"A mi esposo lo asesinaron simplemente por haber chocado"


De viernes de Concilio a sábado de Gloria ingresaron 66 cuerpos a la morgue


Bernardo Alfonso Garig Muttach, de 42 años, trató de frenar tan pronto vio que el carro de adelante se paraba intempestivamente. Y aunque apretó el freno hasta el fondo, no pudo evitar que el Toyota Corolla de color blanco alcanzara el parachoque del carro de adelante. Eran las 10 de la noche del jueves, y estaba en el kilómetro 33 de la vía a La Colonia Tovar.

Al sentir el golpe, el conductor que había frenado sin aviso, se bajó del auto para reclamarle. Pero Bernardo no se bajó, en su lugar, lo hizo su hermano Jesús Rafael Garig Muttach, quien es el dueño del Corolla.

El chofer del carro chocado y Jesús comenzaron a discutir en pleno kilómetro 33 de la vía a La Colonia Tovar. Cuando la discusión se acaloró, Bernardo decidió bajarse, y cuando se acercaba hasta donde discutían, el hombre del carro chocado desenfundó un arma y le disparó a los dos hermanos. A Jesús le atinó tres balazos (uno en cada pierna y otro en un brazo) y a Bernardo le disparó siete veces (cinco directo al estómago, uno en un brazo y otro en una pierna), luego huyó.

Según le contó el propio Jesús a Sigdia Milagros Sarmiento, la esposa de Bernardo, nadie los quiso socorrer. Pasaron varios minutos allí sobre el pavimento pidiendo ayuda. "Jesús, hermano, me mataron", contó Jesús que repetía su hermano Bernardo.

Como pudo, Jesús se levantó y logró incorporar a su hermano para llevarlo hasta el carro. Cuando lo acomodó, condujo hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño y allí los atendieron a los dos. A Jesús le dieron de alta de inmediato pues los balazos no había roto ningún hueso. Pero a Bernardo sí lo estabilizaron para operarlo.

"A las cuatro de la mañana lo intervinieron y luego se comenzó a complicar... yo llegué al hospital en la mañana porque no tenía como salir de la Colonia Tovar a la hora que Jesús me avisó... cuando llegué ya mi esposo estaba entubado y a las cuatro de la tarde del viernes falleció... A mi esposo lo mataron simplemente por haber chocado a otro carro", dijo la viuda.

Ella aseguró que el choque fue prácticamente imperceptible, que ninguno de los dos carros sufrió daño material.

"Estamos viviendo en medio de mucha violencia... En la Colonia Tovar ya no es como antes que uno podía dejar hasta el carro abierto... ya no. Ahora roban carros, asaltan a la gente y hasta la matan", dijo.

Sigdia aseguró que las autoridades deben organizares y coordinarse con urgencia, para atacar el problema a tiempo. "Además hay mucha indolencia, cómo es posible que nadie los ayudara", reclamó la dama.

Bernardo era albañil y toda su vida vivió y trabajo en la Colonia Tovar. En la comunidad todos lo querían. Era descendiente de alemanes. Con Sigdia se casó hace 17 años y con ella tuvo una hija que hoy tiene 13 años. Ayer, la familia esperaba en la morgue de Bello Monte a que entregaran el cuerpo para llevarlo a La Colonia Tovar.

Con este ingreso a la medicatura forense de Bello Monte, sumaron 66 los cuerpos que ingresaron desde las 8 de la mañana del viernes de Concilio, hasta la misma hora de este sábado de Gloria, según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas.

Fuente: El universal.com

Padre Intentó degollar a su hija de Seis Años




Una tragedia se suscitó la noche del lunes en el parcelamiento Coropo, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara, específicamente en la casa signada con el número 123, donde un hombre de 34 años intentó matar a su propia hija, de 6 años.
Eran aproximadamente las 8:30 cuando los vecinos de la comunidad se vieron consternados ante el dantesco hecho, que no dejó víctimas fatales.
Resume la historia que George Hernán Méndez Linares (34) se quedó en la residencia cuidando a su pequeña hija, de 6 años, toda la tarde, en vista que la madre de la niña había ido a trabajar.
Como era costumbre, la progenitora de la pequeña, identificada como Josefa Mosquera (32), dejó a su hija para ir directo a laborar, pero nunca se imaginó lo que iba a suceder.
Por razones que se desconocen, el padre de la niña procedió a sujetarla y le ocasionó una herida cortante en el cuello, aparentemente con la intención de degollarla. Tras cometer el terrible acto y dejar a la niña a un lado de la casa creyéndola muerta, procedió a ocasionarse heridas en el pecho y el cuello con la intención de quitarse la vida, según las versiones policiales.
Una vez se suscitó el insólito hecho, la madre de la niña llegó a la residencia, encontrándose con aquella dramática escena, lo que llevó a los vecinos a acercarse, mostrándose consternados por tan atroz desenlace. Inmediatamente procedieron a trasladar a padre e hija hasta el Centro Clínico de La Morita, donde fueron atendidos de emergencia.

Tras las rejas
Armando Guerrero, director del Centro de Coordinación Policial de Francisco Linares Alcántara, señaló que al recibir el llamado de los vecinos hicieron acto de presencia en el recinto asistencial, donde detuvieron al padre luego de recibir las curas médicas. Guerrero destacó que no se logró recabar el arma homicida, en vista de que notificaron del sangriento hecho para el momento en que fueron atendidos en el Centro Clínico de La Morita. El detenido será puesto a la orden de la Fiscalía 15ta del Ministerio Público del estado Aragua, que se encargará de presentarlo ante los tribunales correspondientes.

Permanece estable
La pequeña de 6 años fue trasladada de emergencia al HCM, donde fue intervenida quirúrgicamente para salvar su vida. Trascendió en horas de la mañana del martes que la niña, tras su operación, permanecía estable en el nosocomio maracayero.
Serán las investigaciones las que determinen las razones que motivaron el hecho de sangre que por poco enluta a una familia aragüeña.


Fuente: el aragueño.com