viernes, 30 de enero de 2009

Dos trabajadores murieron durante protesta en Mitsubishi

Empleados responsabilizan a funcionarios de la Policía del estado


Mariennis Romero Ramírez

Barcelona, enero 29 (Diario del Norte, especial para Redacta).-
Dos personas muertas y una herida fue el saldo trágico que dejó una protesta a las afueras de las instalaciones de la empresa MMC Automotriz, cuando desde tempranas horas del jueves representantes de varios sindicatos se dieron cita en apoyo a los trabajadores de la ensambladora.

Según informaciones suministradas por Félix Martínez, secretario general del sindicato de la Mitsubishi, ellos realizaban una protesta pacífica exigiendo la cancelación de los pasivos laborales.

Martínez refirió que en horas de la tarde llegó hasta las instalaciones la jueza Dinora Vargas quien según declaraciones del sindicalista pertenece al juzgado segundo de control.

La titular del derecho llegó con efectivos de la Policía del Estado Anzoátegui, para intentar entrar hasta las instalaciones pero que durante el diálogo la representante del Poder Judicial asumió una actitud agresiva.

“La juez se dio la vuelta y ordenó a los efectivos policiales que arremetieran contra los trabajadores que se encontraban aquí”, destacó Martínez.

Ante esta situación dijeron los trabajadores que presuntamente los uniformados les dispararon, ocasionando la muerte de Pedro Suárez Poito, de 24 años, quien era empleado del Departamento de Control de Calidad de la ensambladora. Félix Martínez reseñó que los trabajadores al ver la agresión por parte de los uniformados, trataron de defenderse con piedras.

No obstante con esta situación lamentable, minutos más tarde, nuevamente los efectivos policiales quienes se encontraban ubicados en diferentes puntos de la empresa, comenzaron supuestamente con una nueva ráfaga de disparos hacia los trabajadores y es precisamente cuando cae el segundo abatido, quien respondía al nombre de José Javier Marcano Hurtado, de 36 años, y pertenecía a la empresa Macusa.

Al mismo tiempo, resultó herido Alexander García, de 33 años, quien recibió un disparo en el pecho y se encuentra recluido en hospital Razetti. Su estado de salud es de pronóstico reservado.

Sentimientos encontrados vivían el grupo de trabajadores cuando observaron cómo caían ensangrentados sus compañeros de labores tras ser alcanzados por las balas.

Pedían una y otra vez justicia ante este hecho donde perdieron la vida estas dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario