lunes, 26 de enero de 2009

Matan a dos jóvenes en Petare cuando se desplazaban en moto


Forman parte de los 30 asesinatos cometidos hasta la mañana de ayer

Familiares de Jeiker Oscar Mendoza exigieron a las autoridades policiales que aplaquen la acción del hampa en Petare (Venancio Alcázares)

Contenido relacionado

A Jeiker Oscar Mendoza, de 18 años, lo asesinaron la madrugada de este domingo por montar en una moto que pidió prestada a Deiker Miguel Morales, de 19 años, quien era seguido por sus enemigos en la calle la Libertad del barrio El Nazareno, en la parroquia Petare.

El joven, aseguraron los familiares, recibió los balazos "por haberle dado la cola a ese muchacho que nadie quería".

Destacaron, desconsolados, que el joven había salido de su residencia a visitar a su novia la noche del sábado. Luego se fue para una fiesta en el sector, donde compartía con un grupo de amigos. Pasadas las 2:30 de la madrugada le pidió a un conocido que le prestara su moto, pues debía trasladarse un momento por la zona. Su amigo accede a la petición y, posteriormente cuando ya salía del lugar, Mendoza fue abordado por Morales, quien le solicitó un traslado hacia una zona cercana del barrio.

Al parecer, presumen los deudos, a Morales lo estaban siguiendo los enemigos, pues a escasos metros del lugar donde estaban reunidos, unos motorizados los interceptaron y les dispararon sin mediar palabras.

Los jóvenes se desplomaron en la moto y cayeron al pavimento, mientras que los pistoleros se fueron del lugar.

Las detonaciones fueron escuchadas por algunos asistentes a la celebración, quienes alertaron del hecho inmediatamente.

Los jóvenes, malheridos, fueron trasladados hasta la emergencia del hospital de El Llanito, donde fallecieron.

Allí llegaron los familiares de Mendoza, quienes no podían creer la fatal noticia. "Yo me enteré en la madrugada, después de que lo tenían en el hospital. Me llamaron y me vine de Guarenas. Mi sobrino era un muchacho sano. Lo mataron por haber montado a ese joven que tenía problemas con malandros", dijo atribulado José Rodríguez, tío de la víctima.

Destacó, además, que se dedicaba a las labores de herrería. Era el mayor de dos hermanos varones y vivía en el mismo sector donde le segaron la vida.

Su madre, visiblemente destrozada, sólo pedía justicia por el crimen. A la morgue de Bello Monte se acercaron compañeros de trabajo de la progenitora, quienes indicaron que "la delincuencia cada día acaba con la vida de personas inocentes. A ese muchacho lo conocí desde muy chiquito y doy fe de que era tranquilo. El miedo que tenemos de salir a las calles es incontrolable ya. Ahora tenemos que estar pendientes de a quién podemos montar en nuestro carro o moto, porque podríamos salir afectados", comentó una amiga de la familia.

Con este doble crimen se contabilizan 30 asesinatos en Caracas desde la tarde del viernes hasta la mañana del domingo. Sólo 19 casos ingresaron a la morgue de Bello Monte de sábado para domingo.

En las últimas dos semanas han ocurrido siete crímenes en Petare, todos cometidos con armas de fuego.

Según resaltó la fuente policial, uno de los casos más contundentes se suscitó el pasado 11 de enero en el sector El Campito, cuando tres sujetos armados asesinaron a una menor de 13 años durante una persecución que le realizaron a enemigos.

La jovencita recibió varios disparos y falleció en el hospital de El Llanito. De los tres implicados en el hecho, uno fue capturado por efectivos del Cicpc el pasado 20 de enero.

Otro crimen que generó ira en el gremio de mototaxistas, ocurrió la noche del pasado jueves, en el sector San Blas del barrio Carpintero. Allí, le dieron muerte a Omar Raúl Olivares Torres, de 20 años.

El joven, se encontraba conversando con su novia, a escasos metros de la parada don- de laboraba como mototaxista, cuando fue sorprendido por pistoleros que le dispararon desde un vehículo. Murió en el traslado hacia la emergencia del hospital de El Llanito.

dramirez@eluniversal.com

Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario