martes, 9 de noviembre de 2010

Mató a la madre y su hija para quedarse con el apartamento


El Cicpc detuvo a cinco implicados, falta un adolescente que ya identificaron

Mayerling Vallés amiga de Marú Coromoto Ávila solo pidió justicia para este caso "tan horrible y dantesco", dijo (Fernando Sánchez)
MARÍA ISOLIET IGLESIAS | EL UNIVERSAL
martes 9 de noviembre de 2010 12:00 AM
Durante las tardes de la semana pasada Gustavo Adolfo Hernández, de 21 años, intentó ocultar el hedor putrefacto utilizando el olor de papel y cartón quemado. Así, desde el martes pasado, el joven intentó ganar tiempo para sacar los cuerpos de su madrina Marú Coromoto Ávila y de su prima de 15 años, ambas asesinadas el lunes 1 de noviembre, en el apartamento B-6 de las Residencias Pichincha, ubicado en San Agustín.

El día del crimen Gustavo Adolfo llegó al edificio acompañado de dos adolescentes. Un allegado explicó extraoficialmente que el portero no quería dejarlos pasar, pero el joven le dijo que era ahijado y sobrino de Marú Coromoto y que iban a pintar el apartamento.

Cuando subieron, su tía les abrió. una vez adentro, Adolfo sometió a sus primas de 15 y siete años y las metió en el cuarto. Afuera los dos adolescentes asfixiaron con una bolsa a la subdirectora de la Unidad Educativa Luis Felipe Tovar de la parroquia 23 de Enero. Así, uno de los adolescentes se cobraba una afrenta: hacía dos años ella lo había expulsado por mala conducta. Además le hacía un favor a Gustavo: matar a su madrina para que él se quedara con el apartamento.

El comisario Douglas Rico, jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones Penales del Cicpc explicó que la joven de 15 años salió de la habitación para defender a su madre. Pero una vez afuera, los jóvenes agarraron un cable y la ahorcaron. Gustavo permaneció con la niña de siete años. Cuando salió del cuarto, sus dos cómplices ya se habían ido con joyas, una computadora portátil y dinero.

Gustavo arrimó los cuerpos hasta el lavandero, a un lado de la cocina y allí los colocó uno sobre el otro, para cubrirlos con sábanas y bolsas. Luego cerró la puerta con llave.

Gustavo Adolfo confesó a los efectivos de la policía que el miércoles, cuando el olor era insoportable, buscó un acelerante e intentó carbonizar los dos cadáveres, pero no tuvo éxito.

Dijo el comisario Rico que cuando los detectives de la División contra Homicidios llegaron al apartamento, Gustavo Adolfo no estaba solo. Lo acompañaban su novia, una joven de 17 años; Evelide Santiago de Navas, de 40 años y Kelidyn Paola Navas Santiago, de 20 años. Las últimas dos damas habían llegado al apartamento el jueves, pues la novia de Gustavo Adolfo ya había negociado con ellas el alquiler de unas habitaciones. "Ellas sabían lo que había pasado y decidieron quedarse y ayudar a deshacerse de los cuerpos, pero los vecinos avisaron a la policía", explicó Rico.

Los vecinos comenzaron a sospechar porque, sin razón, dejaron de ver a Coromoto y a su hija mayor. La más pequeña sí salía y llegaba a diario del colegio. Cuando le preguntaban a Gustavo Adolfo, él les decía que estaban en el médico.

Falta un joven por detener, dijo Rico. Es el que tiene consigo todo lo robado. Esperan capturarlo en las próximas horas.

iiglesias@eluniversal.com



jueves, 28 de octubre de 2010

Drogadicto asesinó a su propia madre


Cicpc resolvió caso de matricidio en La California




La víctima de una brutal golpiza, Rosaura Rosales Verdú, una contadora pública de 53 años, con frecuencia era maltratada por César Alexander Franco Rosales (30), quien tenía registros policiales por el delito de drogas

Funcionarios del Cicpc lograron esclarecer el homicidio de una contadora pública, identificada como Rosaura Rosales Verdú (53), quien fuera hallada sin vida en el interior de su residencia, en La California y crimen por el cual se determinó que la mujer fue asesinada por su propio hijo.

El subdirector del Cicpc, comisario Alvis Pinto, informó este miércoles que el homicida, hijo de la victima, fue identificado como César Alexander Franco Rosales (30), quien tenía registros policiales por el delito de drogas.

Según explica el Subdirector del Cicpc, la víctima fue localizada muerta en el interior de su apartamento, donde se encontraba atada de pies y manos, amordazada con un cable. La autopsia reveló que la mujer fue víctima de traumatismo craneoencefálico al ser golpeada brutalmente con un objeto contundente.

Además de algunas evidencias y heridas que en medio de defensa, quedaron grabadas en el cuerpo de la víctima, el Cicpc analizó una serie de indicios en el lugar del crimen, entre ellos el hecho de que la puerta del inmueble no fue violentada por el homicida.

Luego de entrevistar a personas del núcleo familiar y entorno de la contadora, se determinó que el hijo de la víctima padecía trastornos de conducta y problemas de drogadicción, los cuales lo llevaban a someter y golpear a su madre para luego quitarle dinero y así comprar sustancias estupefacientes para mantener su vicio.

Coordinadamente con el Ministerio Público, el Cicpc logró ubicar al presunto implicado, a quien se le practicó una serie de exámenes, tras los cuales se logró determinar que fue el autor material de la muerte de su madre, según indicó el subdirector Alvis Pinto.

Especial/AA


Fuente: diario La Voz

Ultimado funcionario del Cicpc por el comprador de su vehículo


Mientras negociaba la venta en pleno centro de Maracay


El homicida resultó mortalmente herido al enfrentarse con la víctima quien logró propinarle varios disparos antes de morir

Autoridades detectivescas presumen sobre la participación de un segundo sujeto que se dio a la fuga en una motocicleta


El reloj marcaba aproximadamente las 12:05 pm del miércoles, cuando Giusseppe Antonio Comparato (33), Sargento Segundo de la Policía de Aragua, actualmente en comisión de servicio en el Cicpc, aparentemente negociaba la venta de su vehículo Chevrolet Aveo, con un sujeto, presuntamente identificado como Jefferson Alexander Campos Ceballos (20), en la calle Brión ubicada en las adyacencias del Teatro de la Opera de Maracay y la Contraloría del estado Aragua.

Al parecer, el individuo se percató de que Comparato era funcionario policial, por ello procedió a desenfundar su arma de fuego, disparándole, lo que produjo un enfrentamiento entre ambos que los dejó mal heridos.

Giusseppe Antonio, recibió un impacto de bala en su rostro y dos más en las piernas, quedando tendido en la isla central del lugar antes mencionado, entre las avenidas Páez y Miranda. Inmediatamente comisiones de la PA llegaron para iniciar el traslado del efectivo policial a la Clínica El Carmen, donde desafortunadamente falleció. Al sitio arribó el comisario César Gómez, jefe del Cicpc Región Aragua para verificar lo ocurrido, por lo que se activaron las labores de inteligencia, a fin de dar con el paradero de un segundo implicado en el hecho, quien supuestamente emprendió la huida a bordo de una motocicleta.

El delincuente fue remitido al HCM, donde murió tras su ingreso, pues presentaba un impacto de bala en el abdomen y otro en la región precordial. Momentos de tensión se vivieron, pues entre el caos vehicular de la hora y la cola que generó el cierre de la vía donde ocurrió el crimen, el sonar de las sirenas alarmó a la colectividad que se preguntaba qué había ocurrido.

El comisario Gómez, destacó que el móvil que se maneja hasta los momentos es el robo del vehículo, por ello las comisiones a cargo, investigarán lo sucedido para proceder a determinar las verdaderas causas del hecho. En el sitio se recuperaron dos armas de fuego, un revólver 38mm perteneciente al homicida, así como la pistola de reglamento de Giusseppe Antonio, la cual quedó tirada sobre el pavimento tras caer mal herido.

El jefe del cuerpo detectivesco en la región, señaló que por el momento verificarán la identidad del homicida, a través de la necrodactilia, pues al parecer, estaba “chapeado”.


OTRA VERSIÓN

En el transcurso de la tarde, versiones extraoficiales señalaron que todo se produjo cuando Comparato se dirigía a almorzar en compañía de otros funcionarios, se detuvo por un momento en el lugar para aparentemente negociar la venta de su vehículo con el sujeto antes mencionado, de pronto sus compañeros se percataron de lo sucedido -que el delincuente le disparó, y éste intentó desenfundar su arma de reglamento pero no pudo al quedar mal herido-, procedieron a dispararle al sujeto, generándose el enfrentamiento en el que resultó herido el homicida. Quedará esperar las investigaciones del caso, que determinen lo ocurrido.

Giusseppe Antonio Comparato, desde hace un año estaba en comisión de servicio en el Cicpc, donde permanecía destacado en la Brigada contra Bandas Organizadas del cuerpo detectivesco.

Asesinado y quemado hombre en la OCV Ezequiel Zamora


Fue amarrado en un coche de bebé




El cuerpo aún no ha sido identificado ya que fue consumido por las llamas

Un terrible homicidio se suscito el pasado martes, aproximadamente a las 11:40 pm en la OCV Ezequiel Zamora, ubicada en el límite del municipio Francisco Linares Alcántara y Libertador, lugar donde un hombre, aún por identificar, fue amarrado en un choque de bebé y luego quemado.

Vecinos de la comunidad alegaron que se percataron de lo sucedido cuando vieron las llamas que produjo el incendio. El cuerpo quedó totalmente calcinado. Al parecer la víctima había sido asesinada antes de ser quemada, sin embargo será la necropsia la que determinará la certeza de esta hipótesis y los exámenes antropológicos su identificación.

La comunidad alegó no conocer al occiso, quien tenía las manos amarradas con alambres, sentado en un coche de bebé y con la cara tapada con una bolsa. El cuerpo fue levantado por sabuesos del Cicpc Cagua, quienes aún no manejan una hipótesis de lo sucedido.











Yenireth Churio
ychurio@elperiodiquito.com
Foto César Sarmiento

viernes, 22 de octubre de 2010

Ofrecía trabajo en PDVSA para violar a sus víctimas


El pervertido fue detenido en flagrancia después que una funcionaria policial encubierta, fue sometida por el hombre con la intención de violarla

Esperanzadas por conseguir un empleo fijo y bien remunerado dentro de la industria petrolera, varias mujeres fueron víctimas de un violador de 56 años, quien se hacía pasar por ingeniero para engañarlas, así lo informó el comisario Armando Guillén, jefe de la subdelegación San Francisco de la Policía científica.

El comisario relató que el sujeto identificado como Freddy Nolberto Caballero Bustamante (56), se hacía pasar por el ingeniero Andrés Amaya o Héctor José González, coordinador del Departamento de Personal Región Occidente de PDVSA.

El sujeto seleccionaba a las mujeres según su gusto, de buena presencia y sin sobrepeso y las abordaba ofreciéndoles un puesto de trabajo, incluso tenía tarjetas de presentación y hojas de reclutamiento de personal que simulaban ser de la empresa petrolera.

Perversión paso a paso

Cuando las féminas optaban por contactarlo, éste las citaba en las inmediaciones del Hospital General del Sur y a bordo de su Dodge Dart azul, placas 648-257. Ellas debían llevar 150 bolívares fuertes supuestamente para pagar los exámenes de sangre que debían hacerse para poder ingresar.

Una vez a bordo del vehículo, el hombre las sometía amenazándolas con una escopeta y las llevaba hacia algún motel de la vía a La Concepción, donde pagaba la habitación con el dinero que ellas mismas le habían entregado para el supuesto chequeo médico. Allí abusaba sexualmente de ellas.

No conforme con eso, el detenido extorsionaba a sus víctimas amenazándolas con publicar fotografías y videos que según él había tomado mientras las violaba, esto si no le daban las sumas de dinero que él les pedía.

Denuncia a tiempo

Guillén relató que dos, de al menos 10 víctimas, hicieron la denuncia ante la Policía científica y la Policía de San Francisco, por lo que iniciaron las investigaciones.

El hombre fue detenido en flagrancia a las 3.00 de la tarde del miércoles, luego que una funcionaria de la Policía científica encubierta, fuese sometida por el hombre con la intención de violarla.

El sujeto reside en el sector El Manzanillo, en el interior de su vehículo se localizaron las tarjetas de presentación y demás papelería utilizada por el sujeto para engatusar a sus víctimas.


Reimy Chávez - rychavez@laverdad.com - Maracaibo - 22/10/2010

martes, 12 de octubre de 2010

Bailar con una mujer "ajena" le costó vida a joven en Los Teques

Homicidio por celos en sector La Pradera



Juan Carlos Bracamonte, de 22 años de edad, fue asesinado de múltiples impactos de bala la madrugada del pasado domingo por bailar con la mujer equivocada.

Según detallaron testigos del hecho, el muchacho compartió desde tempranas horas con varios amigos en la reunión celebrada en una vivienda ubicada en el sector La Pradera de la capital mirandina. Bracamonte mostró atención especial en una jovencita que había ido sola a la celebración, la sacó a bailar un par de veces y ala cortejó durante toda la noche.

Al parecer, la mujer tuvo una relación con uno de los azotes de la zona, quien al percatarse de lo que sucedía amenazó a la víctima, quien no le prestó mayor atención pensando que sólo se trataba de un hombre celoso.

A las 03:00 am, Juan Carlos se despidió de sus compañeros y de la muchacha y se fue a su casa antes que sus padres comenzaran a preocuparse. Caminaba hacia la parada con un grupo de amigos cuando fue interceptado por el individuo celoso, quien en venganza por haber bailado con la que era su novia, le propinó cuatro disparos que le quitaron la vida de manera instantánea.

Gerson García, jefe de la subdelegación Los Teques del Cicpc, afirmó que ya los responsables del crimen están plenamente identificados. La policía científica se encuentra tras la pista de los responsables del asesinato de Bracamonte.

Glorimar Fernández


Fuente: Diario la Voz

domingo, 19 de septiembre de 2010

Matan a un hombre porque se negó a vender cerveza


Se registraron 26 muertes violentas en Caracas de viernes a lunes

Deudos se congregaron en la medicatura a esperar pacientes la entrega de los cuerpos (Fernando Sánchez)
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
martes 14 de septiembre de 2010 12:00 AM
A las 9:10 de la mañana de este domingo, un grupo de jóvenes le disparó un tiro directo al pecho a Wilmer Velásquez, de 44 años, porque se negó a venderle dos cervezas.

Velásquez -relataron algunos moradores- estaba en la puerta de su casa en el sector San José, subida El Esfuerzo, en Carapita, cuando fue atacado.

Desde el sábado compartía en el porche de su residencia con algunos amigos. Durante la madrugada llegó un grupo de jóvenes, y Wilmer, que regentaba una venta de cervezas al lado de su casa, le vendió unas botellas. Ya en la mañana el grupo le pidió que le vendiera dos botellas más, pero él no quiso, ya había cerrado y quería quedarse con sus amigos. Los antisociales se fueron, y al rato regresaron con un arma para matar a Wilmer.

En ese tiroteo dos personas resultaron heridas. Los dos baleados eran amigos del fallecido. Ellos fueron llevados al hospital Miguel Pérez Carreño y están estables.

Los jóvenes que asesinaron a Wilmer solían visitar, desde Las Adjuntas, esa zona de Carapita para comprarle cerveza a Wilmer, explicaron algunos deudos que por miedo decidieron no dar sus nombres.

Otra de las víctimas de este fin de semana fue Julián José López, de 18 años. Lo asesinaron a una cuadra de su casa, ubicada en El Valle.

Su asesino llegó en moto hasta una calle de la parte baja del barrio Bruzual de El Valle y le disparó. Luego huyó.

Según averiguaron los deudos, Julián regresaba de una fiesta y caminaba solo cuando fue atacado. El muchacho era obrero y trabajaba en una carpintería en esa parroquia.

Con esta muerte suman por lo menos 15 ocurridas en el municipio Libertador durante el fin de semana y 26 en toda Caracas, de acuerdo con el registro de ingresos de la morgue de Bello Monte.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Matan seis personas dentro de una clínica

Policías tras pistas de banda de sicarios zulianos




Cuatro sujetos intentaron darle muerte al empresario Nelson Meleán, quien se encontraba recluido en un centro privado de Cabimas, tras haber recibido cinco tiros durante la celebración del aniversario de AD en Santa Rita. En el enfrentamiento de ayer en la mañana murieron un hijo del productor, su primo, tres escoltas y uno de los antisociales

Terrorífico fue la situación que se vivió ayer en la madrugada dentro del Centro Clínico de Cabimas en el estado Zulia, cuando varios sicarios ingresaron al centro asistencial con el objetivo de asesinar al empresario Nelson Meleán, pero en su lugar ultimaron a uno de sus hijos de 20 años, además de un sobrino y tres escoltas. También resultó muerto durante el enfrentamiento uno de los supuestos sicarios, alcanzando a seis la cantidad de víctimas mortales.

A las 3:30 am se apersonaron en el lugar cuatro sicarios para darle muerte a Nelson Meleán, quien se encontraba recluido ahí tras haber recibido cinco disparos hace tres días durante el aniversario de Acción Democrática, en Santa Rita.

Los cuatro sujetos se cayeron a tiros con los escoltas, dando muerte al hijo del empresario, Reinaldo José Meleán de 20 años, un primo que aúnn no había sido identificado el nombre pero que era conocido bajo el apodo de “Chichi”; los tres custodios: Yomer Enrique Olivero de 39 años, Julio Antonio Paz de 40 y Mervin José Cepeda. Los nombres serían confirmados por el comisario Humberto Ramírez, jefe del Cicpc-Zulia y José Romero, de la delegación de Cabimas.

La situación provocó el pánico entre los presentes y resaltó el hecho de que algunos de los testigos mencionaron que los supuestos sicarios entraron uniformados con chaquetas identificadas con el Cicpc, pero tal información aún no ha sido confirmada.

Este es ya el tercer intento de homicidio a Nelson Meleán, quien es el hermano de otro productor agropecuario, Antonito Meleán, asesinado en 2008 también a tiros por parte de varios sicarios.

Funcionarios policiales se han dirigido al sector para comenzar las pesquisas correspondientes y dar con la captura de los homicidas. Sobresalió que ya los agentes del Cicpc recuperaron cerca del centro clínico el auto en el que supuestamente se desplazó el grupo de hampones, un Lancer GLX, color plateado, placas STU-35Y del estado Táchira, el cual no aparece registrado ante el Intt.

Especial/AA

domingo, 12 de septiembre de 2010

Agonizó dos meses luego de que lo hirieran por no entregar teléfono celular


El asalto ocurrió en la Av. Victoria a las 3:15 de la tarde del 11 de julio


domingo 12 de septiembre de 2010 12:00 AM
Luego de que agonizara durante dos meses, Jesús Alberto Oliveros, de 29 años, murió en el Hospital Clínico Universitario. Una bala que le dispararon por la espalda comprometió muchos de sus órganos y tras luchar por 60 días, el hombre murió.

A él, el pasado 11 de julio, lo interceptaron a las 3:15 de la tarde en la avenida Victoria. Dos sujetos armados pretendieron robarle su celular blackberry.

Jesús Alberto no se dejó. Corrió para intentar escapar, pero uno de los maleantes le disparó. La bala lo alcanzó.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abrieron la averiguación el viernes, luego de que el joven muriera.

El cuerpo del muchacho fue recogido el mismo viernes por los efectivos de la morgue de Bello Monte y durante la mañana de este sábado los familiares esperaban a que se concretara la entrega del cuerpo.

El hermano de Jesús, quien no quiso identificarse por ser un efectivo policial, dijo que la inseguridad está muy fuerte en todas partes, pero que se hace un esfuerzo para combatirla, aunque cuesta.

Aseguró además que "no todo es culpa del Gobierno", aseguró mientras esperaba, en la morgue de Bello Monte, a que le entregaran el cuerpo de su hermano, el que fue asesinado por no dejarse robar su teléfono. MII

jueves, 9 de septiembre de 2010

Lo mataron por un celular

Asaltante asesinó en el 23 de Enero a funcionario del Ministerio de Educación



A la víctima, Nelson Eduardo Muñoz Arreaza, de 27 años, quien se desplazaba en muletas acompañado de su esposa por el sector El Observatorio, un antisocial le descerrajó un disparo tras arrebatarle el teléfono móvil

Nelson Eduardo Muñoz Arreaza (27), empleado del Ministerio de Educación desde hace seis años, fue ultimado el martes de un tiro en la espalda delante de su esposa, en el sector El Observatorio de la parroquia 23 de Enero, por un antisocial que le despojó de su celular y luego le disparó.

La víctima residía en la zona. Este martes a las 12 del mediodía acababa de salir de su casa junto a su esposa para asistir al hospital Pérez Carreño, como parte de una rehabilitación porque hace tres meses tuvo un accidente de tránsito con su moto que le fracturó una pierna, por lo que se encontraba en muletas.

Ya en la calle, un sujeto se les atravesó y conminó al joven a que le entregara el celular, éste accedió, pero al darse la vuelta, el hombre le disparó en la espalda y salió corriendo. La esposa del muchacho comenzó a gritar, por lo que varios segundos después habían varios familiares auxiliando al herido. Fue trasladado al Periférico de Catia, pero llegó sin signos vitales.

Muñoz Arreaza tenía seis años laborando dentro del personal administrativo en el Ministerio de Educación. En enero del próximo año se tenía planificada su graduación en la carrera de Administración de Empresas. De hecho, ya su madre había cancelado en la universidad los últimos meses de estudio del joven.

Especial/AA

Por un BlackBerry degüellan a mujer en Jardines de El Valle


La atracaron en una carnicería adonde llegó acompañada de su hijo y sobrino

José Gregorio Contreras lamentó el crimen y pidió justicia (F. Sánchez)
EL UNIVERSAL
viernes 3 de septiembre de 2010 12:00 AM
A Nélira Barrera, de 27 años, le costó la vida no haber entregado su teléfono inteligente BlackBerry.

Ella estaba llegando a una carnicería ubicada en la calle 12 de Los Jardines de El Valle, a las 4:00 de la tarde del miércoles, cuando fue asaltada por un sujeto que le pidió el celular y ella se opuso.

La mujer fue atacada con un bisturí en el momento en que forcejeaba con el malhechor. Presentó una herida cortante en la parte derecha del cuello y murió desangrada.

Familiares de la víctima manifestaron que andaba con su hijo, de 2 años, y un sobrino, de 6. Se disponía a realizar unas compras en el establecimiento cuando fue sorprendida por el maleante.

Luego del incidente, el agresor huyó y ella cayó al piso herida. Clientes y empleados de la carnicería se quedaron perplejos, pero no salieron a ayudarla.

Media hora después, mientras la mujer trataba de levantarse y proteger a los niños, la hermana, Isner Barrera, y un amigo llegaron al lugar luego de que un conocido les avisara que Nélira estaba herida en la vía pública.

La trasladaron al hospital Periférico de Coche, bastante debilitada, donde ingresó muerta.

José Gregorio Contreras, cuñado de la fallecida, explicó que el crimen ocurrió a escasos metros de un módulo de la Policía Metropolitana y de una carpa del Dibise.

"Estamos desarmados y todo queda impune en este país. Aquí nadie hace nada. No se justifica que existan dos módulos de seguridad cerca y nadie la atendió", detalló el cuñado dolido.

Contreras contó que Nélira vendía golosinas en un quiosco de la calle 13 de esa zona, junto con su hermana. DRM

martes, 24 de agosto de 2010

Asesinó su concubina y tenía el cadáver envuelto en bolsas

Homicidio en hospedaje invadido en la parroquia San Juan




Funcionarios del Cicpc llegaron a una pensión siguiendo las averiguaciones de un triple homicidio registrado el pasado mes de julio en un comedor ubicado al centro de Caracas, donde fueron asesinados una mujer y dos hombres. No obstante, lo que encontraron los sorprendió

El cadáver estrangulado de Johana Echenique, de 31 años de edad, fue localizado la mañana de este lunes, en el interior de una habitación, en la pensión invadida donde la mujer vivía con su pareja, quien presuntamente fue el autor del homicidio. El cuerpo sin vida estaba fracturado y doblado en un paquete elaborado con bolsas de polietileno de color negro.

El hallazgo se produjo a tempranas horas de este lunes, cuando una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc, se presentó en la casa número 3120 de la parroquia San Juan, ubicada entre las esquinas de Paraíso a Delicias. La policía llegó a esa pensión siguiendo las averiguaciones de un triple homicidio registrado el pasado mes de julio en un comedor ubicado al centro de Caracas, donde fueron asesinados una mujer y dos hombres. No obstante, lo que encontraron los sorprendió.

Según el Cicpc, por el triple asesinato es señalado un sujeto apodado “El Bambán”, a quien buscaban este lunes en la pensión invadida en la que descubrieron el cadáver cuando revisaban una de las habitaciones, específicamente, la número 38, donde se encontraba el presunto autor del crimen apodado “Luís El Maracucho”, concubino de la víctima.

El hombre estaba solo en el cuarto, pero cuando la Policía revisó el espacio descubrió una bolsa negra para basura, dentro de la cual había otras más. El cadáver tenía varias fracturas que le hicieron para poder doblarlo y meterlo en el paquete. De acuerdo a la autopsia la muerte fue por asfixia mecánica, por estrangulamiento.

El marido de la víctima fue detenido, al igual que otros hombres, quienes fueron arrestados por averiguaciones relacionadas al triple homicidio. Algunas mujeres, de la gran cantidad que viven hacinadas en la pensión, contaron que esa vivienda está invadida desde hace año y medio.

Johana Echenique vivía en la habitación número 38 desde esa fecha cuando se sumó a la invasión junto a otro sujeto que para entonces era su pareja. Al parecer se separaron porque el hombre le pegaba, pero hace cinco meses y el sujeto se marchó. Hace apenas ese mismo tiempo la mujer conoció a Luis y lo llevó a vivir a la pensión. Echenique tenía tres meses de embarazo de su homicida. Además era madre de otros dos niños, de parejas anteriores, quienes vivían con la familia de ella en el interior del país.

Según compañeras de la pensión, el presunto homicida la golpeaba con frecuencia cada vez que discutían. La última pelea fuerte la tuvieron hace aproximadamente un mes, cuando le propinó una golpiza que le provocó graves lesiones y hematomas en todo el cuerpo.

Se habían separado

En esa ocasión la mujer lo echó de la pensión. El hombre se marchó a Maracay, estado Aragua, a recibir atención médica porque estaba enfermo. Su madre, decidió llevárselo a Maracaibo, estado Zulia y hace ocho días, la misma Johana Echenique, viajó hasta esa entidad para traerlo de vuelta. Según habitantes de la residencia, ella habló con la líder de la invasión, para que le permitiera de nuevo la entrada a su pareja.

36 horas de fallecida

Al parecer en el hospedaje invadido nadie notó las consecuencias de la discusión entre “Luís El Maracucho” y su concubina Johana Echenique, tras la cual el hombre le quitó la vida, pero de acuerdo a las primeras informaciones se maneja que la mujer, tenía una data de muerte de 36 horas.

El homicida presuntamente confesó su crimen y fue llevado a la División contra Homicidios del Cicpc, para ser puesto a la orden de Fiscalía. El sujeto labora como camionero, mientras que la víctima, se ganaba la vida haciendo cualquier trabajo de turnos como recepcionista y de vendedora en tiendas.

(Especial / AA).


Fuente: diario la voz

Tras robo en autobús joven embarazada perdió a su bebé

Aeroexpresos dijo que indemnización será solo diez veces el precio del boleto

Los pasajeros demandarán a la empresa por las fallas en las unidades (Venancio Alcázares)
LAURA DÁVILA TRUELO | EL UNIVERSAL
martes 24 de agosto de 2010 12:00 AM
Contenido relacionado
Dos días después del asalto al autobús de Aeroexpresos Ejecutivos, la joven embarazada que estaba entre los pasajeros perdió al bebé que estaba esperando. Su embarazo no alcanzaba aún los cuatro meses, pero las horas de terror que pasó en el autobús, sumadas a las condiciones de calor en que los mantuvieron los asaltantes, generaron la pérdida.

Por recomendación de la policía, la joven solicitó mantener su nombre en reserva, pero explicó que desde las 10:48 de la noche, cuando los delincuentes tomaron el autobús de Aeroexpresos mientras estaba accidentado, ella comenzó con dolores de vientre. El domingo perdió a su bebé.

Este martes a la joven le realizarán varios exámenes médico legales para sustentar la denuncia.

Sin respuesta de la empresa

Los pasajeros están culminando la recopilación de los testimonios de cada uno para iniciar la demanda contra la empresa por la falta de servicio a las unidades que los puso en riesgo.

El abogado espera poder introducir la demanda el miércoles en el Ministerio Público.

Algunos pasajeros explicaron que uno de ellos, que había tenido que seguir camino el pasado viernes a Ciudad Bolívar, regresó este lunes y el gerente de Operaciones, José Luis López, le dijo que a las nueve había una reunión con el gerente general. Paola González, otra de las pasajeras, asegura que a ellos nunca se les dio una hora para reunirse con nadie, y que tampoco los llamaron para convocarlos. La mañana del sábado apenas les dijeron que si querían fueran el lunes a hablar con el gerente.

Cerca de seis de los afectados fueron ayer lunes a la supuesta reunión con el gerente general, pero una vez más el gerente de Operaciones fue quien les atendió y solo les dijo que, según sus reglamentos, solo opera una indemnización de 10 veces el precio del boleto por una maleta perdida, y que si querían algo más debían proceder con la demanda, pues ellos tienen sus abogados.

El reclamo principal de los pasajeros es la falta de mantenimiento de las unidades. Incluso aseguran que el chofer explicó el día del robo que él notificó a la empresa que se habían accidentado tres veces y que creía que era mejor regresar, y solo le dijeron: "Sigue a ver si llegas por lo menos a Puerto La Cruz".

Sucesos: el universal

sábado, 14 de agosto de 2010

La tapa de un diario desató una dura polémica en Venezuela

Las imagenes polemicas de la Morgue de Bello monte en la primera Pagina del Diario el Nacional

Contexto.com.ar - La tapa de un diario desató una dura polémica en Venezuela

Taxista mató a uno de los dos hermanos que intentaron robarlo


Los maleantes habían tratado de estrangularlo para llevarse el carro

A la morgue de Bello Monte acudieron los familiares del hermano que falleció en el incidente (Fernando Sánchez)

Dos jóvenes hermanos, de 22 y 24 años respectivamente, detuvieron un taxi a las 4:30 de la madrugada de ayer, entre las esquinas de Alcabala y Las Industrias, en Candelaria.

Le solicitaron al conductor del Chevrolet Corsa un servicio y abordaron la unidad.

Uno de los hermanos se sentó adelante y el otro detrás del piloto. Una vez adentro del vehículo, sometieron al chofer, quien fue identificado como Carlos Eduardo Aguilar Ramos, de 28 años.

Los maleantes intentaron estrangular al taxista para apoderarse del vehículo y de sus pertenencias, pero en medio de la lucha el chofer logró sacar un arma de fuego y dispararle a ambos.

Uno de los delincuentes murió en el carro, mientras que el otro quedó malherido.

Ambos quedaron identificados como Gregorio José Mora Carpacho, de 24 años, quien falleció en la unidad, y Héctor Giovanni Mora Carpacho, de 22. Este último recibió un tiro en el cuello y fue trasladado a un centro de salud, que no fue especificado por las autoridades policiales.

Según detalló la fuente policial, el conductor labora como escolta privado y en los ratos libres se rebuscaba como taxista para obtener más dinero.

El hecho ocurrió a pocos metros de una carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), lo que le permitió al chofer pedir ayuda a los funcionarios, quienes lo auxiliaron y, además, capturaron al hermano que permanecía herido en el vehículo.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) retuvieron al chofer y escolta para levantar el informe del hecho. Refirieron, además, que investigarán con detalle lo ocurrido, pues deben determinar la responsabilidad del taxista, pese a que ya éste explicó que accionó el arma en defensa personal.

Los funcionarios informaron que Carlos Eduardo Aguilar Ramos (el chofer), en estos días no cumple labores de seguridad personal, pues sus jefes están de vacaciones, por lo que decidió trabajar como taxista durante toda la jornada.

No detallaron hacia dónde los hermanos le solicitaron el servicio al conductor cuando lo pararon para tomar la unidad..

Fuente: El Universal

Herida de bala una jugadora de Hong Kong



El vicepresidente Elías Jaua confirmó que una bala perdida hirió a una jugadora de Hong Kong en el partido de esta selección contra Holanda en el Mundial de Béisbol Femenino en el estadio "José Antonio Casanova" en Fuerte Tiuna. Su estado de salud es estable. Por este inicidente se suspendió el encuentro entre Venezuela y Australia, previsto para anoche.

Caracas, (Especial). El vicepresidente Elías Jaua confirmó que una bala perdida hirió a una jugadora de Hong Kong en el partido de esta selección contra Holanda en el Mundial de Béisbol Femenino. Su estado de salud es estable. Por este inicidente se suspendió el encuentro entre Venezuela y Australia, previsto para anoche. Según refirió Jaua, el incidente ocurrió cerca de las cinco de la tarde y la jugadora resultó herida en una pierna por un objeto similar a una "bala fría o bala muerta". La jugadora habría sido herida en pleno juego, lo cual ha obligado a las autoridades a suspender las actividades pautadas para hoy. El incidente ocurrió en el estado José Antonio Casanova en Fuerte Tiuna, en Caracas. La deportistas fue trasladada a un centro asistencial, mientras las autoridades de la Liga de Béisbol femenino estarían estudiando el destino del campeonato.

Fuente: Diario La Voz

Escopeteros asaltaron a 80 niños de Baruta

Plan vacacional se convirtió en
una pesadilla para excursionistas





Funcionarios del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana y PoliMiranda rastrean diversas zonas de Barlovento en busca de los sujetos que bajo amenaza de muerte cargaron con pertenencias de los menores y 30 adultos que se dirigían al río Curiepe

El temor y la angustia se apoderó de un grupo de aproximadamente 110 personas quienes iban a bordo de un vehículo autobús y las cuales fueron despojados de sus pertenencias personales, cuando se dirigían hacia la zona de Barlovento, en el estado Miranda, para disfrutar de uno de los balnearios, como parte de las actividades de un plan vacacional.

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades de la región 4 de la Policía de Miranda, a través de la jefatura de investigaciones que tiene a su cargo oficial José Rivero, el suceso se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana de ayer cuando un colectivo Marcopolo trasladaba a un total de 80 niños y 30 recreadores, pertenecientes a una reconocida fundación del municipio Baruta.

Al parecer en el momento en que se desplazaban a la altura del sector El Banqueo del municipio Acevedo, el conductor de la máquina tomó la decisión de tomar la carretera vieja, con la intensión de llegar más rápido a su lugar de destino, que era el río Curiepe, donde pretendían pasar un día de diversión. Sin embargo, no contaron con que su paso sería obstaculizado por un grupo de antisociales, quienes abordaron la unidad y bajo amenaza de encender en llamas el vehículo, presumiblemente obligaron a los niños y adultos a entregarles los bolsos, zapatos, teléfonos celulares, entre otros objetos de valor. Una vez que los delincuentes cometieron el asalto y huyeron del lugar, ocultándose entre la maleza, las víctimas en medio del nerviosismo y la angustia, comenzaron a establecer contacto con los organismos policiales de la zona, entre ellos la Región 4 de PoliMiranda, para notificar lo ocurrido.

Movilización policial

Al tener conocimiento del asalto que sufrió el grupo de niños y guías del plan vacacional, PoliMiranda y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, activaron un dispositivo especial para dar con la ubicación del vehículo en el cual se desplazaban las víctimas, así como para identificar y dar captura a los responsables del delito. En este sentido, se conoció que hubo una intensa movilización de efectivos policiales durante este viernes y hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de los delincuentes.

Búsqueda infructuosa

Destacaron las autoridades policiales que la búsqueda se tornó difícil, dado que la información del asalto solo fueron formuladas vía telefónica y hasta la tarde de ayer no se había apersonado ninguna persona a ninguna de las sedes de los organismos de seguridad a formalizar la denuncia y tampoco habían dado con el transporte colectivo, por lo que se presume que una vez que las personas sufrieron el robo, dieron a conocer lo ocurrido y retornaron a la ciudad capital, interrumpiendo el viaje.

A merced del hampa

Por otra parte, en medio de lo que fue el asalto a los vacacionistas este viernes, resaltó lo peligroso que resulta para muchos transitar por esa vía, dado que los malhechores aprovechan cualquier oportunidad para atacar a las personas. En tal sentido, destacó el llamado de alerta a las autoridades policiales para que se intensifiquen los recorridos por la zona, principalmente ahora que un gran número de personas se desplaza por las vías hacia Barlovento, dada la temporada de vacaciones escolares, a los fines de que no vuelvan a presentarse situaciones similares y que sean identificadas las personas que se dedican a someter a quienes solo pretenden disfrutar de sus días descanso, por tratarse esta de una zona turística.

Yorcellys Bastidas / yorcellysbastidas@hotmail.com

Fuente: diario La Voz

jueves, 5 de agosto de 2010

Motorizado mata a niñera porque no le dio paso en la autopista


Se detuvo por una colisión donde falleció la periodista Maria Cecilia Aguana

La tía de Andreína Alcalá, Isabel Benavente, dijo que había llegado de Caucagua a reunirse con un grupo de amigos (Fernando Sánchez)

Contenido relacionado

Un vehículo Hyundai Sonata, de color azul, placas BAX-52Z, estaba volcado en medio de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del puente Veracruz del distribuidor El Pulpo, con sentido este, a las 2:30 de la madrugada de ayer.

Dentro de la unidad estaba el cadáver de la periodista María Cecilia Aguana, de 24 años, y muy malherido su novio, Ignacio Lotito.

La pareja circulaba a esa hora por la calzada y, aparentemente, el joven perdió el control de la unidad y se estrelló contra la defensa.

La unidad quedó atravesada en la autopista e impedía la circulación de los carros. Los conductores que iban acercándose tuvieron que detenerse y se generó una cola.

En uno de los vehículos que quedó atrapado en el tráfico estaba Andreína Alcalá, de 20 años, con unos amigos. Ella iba en un Kia azul, placas AB02-0VG. Cuando se detuvieron por la colisión, Andreína se bajó del carro. Esperaban que las autoridades llegaran para atender la emergencia y así liberar la vía. Pero, repentinamente, un motorizado que llegó al lugar intentó pasar a la fuerza, pese a que no había manera de hacerlo por la obstrucción vial.

Al parecer, el hombre, quien fue identificado como Franklin Eduardo Vásquez García, de 25 años, comenzó a discutir con varias de las personas que allí aguardaban.

Andreína también se alteró, pues el motorizado comenzó a insultar a varios. En medio de la discusión, el hombre sacó un arma calibre .9mm y disparó en reiteradas oportunidades, logrando impactarla en el pecho. Ella cayó malherida y el hombre trató de huir.

La gente enardecida logró capturarlo y empezó a golpearlo. En ese momento llegaron los efectivos de Polichacao y lo detuvieron.

Por un lado, unos rescatistas trasladaban a Ignacio Lotito al Urológico San Román y por el otro intentaban auxiliar a Andreína, pero ya era tarde.

En la autopista estaban los cadáveres de las dos mujeres.

Familiares de Andreína manifestaron que residía en Caucagua y que había estado en Caracas con unos amigos. Desconocen qué diligencias hacía.

La mujer era niñera y fue su madre quien avisó a los familiares que residen en Caracas para que investigaran el hecho, pues solo conocía algunos detalles que le suministraron los amigos de su hija.

Fuentes policiales indicaron que el agresor reside en La Pastora y circulaba en una moto Suzuky modelo GN125. Además, explicaron otra versión del hecho, según la cual el hombre intentaba asaltar a los conductores aprovechando la cola de vehículos.

Por otra parte, se conoció que María Cecilia Aguana trabajaba en la página web del diario El Nacional desde hacía más de un año. Estaba encargada de la fuente de cultura y estuvo laborando hasta la noche del sábado. Se había graduado hace tres años como comunicadora social en la Universidad Monteávila y el año pasado completó, en la misma casa de estudios, su especialización en Periodismo Digital. Allí se desempeñaba también como profesora de esta especialidad.

Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL

miércoles, 16 de junio de 2010

PoliMiranda detuvo a un hombre que violó su nieta en Santa Teresa




La pequeña presentaba varias lesiones en su cuerpo, además de una actitud extraña cuando el abuelo estaba cerca, lo que hizo sospechar a su progenitora que había sido abusada sexualmente

Un hombre, identificado como Augusto Gómez de 52 años de edad, fue detenido en el sector Morocopito de Santa Teresa, por la presunta práctica de actos lascivos contra su nieta de 7 años, luego que una hija de este hombre procesara la denuncia en la sede de Poli-Miranda en Independencia.

El jefe de la Región N°5, Inspector Jefe Mario Reyes, informó que en la sede policial de la zona se recibió la querella de una dama, quien relató que su pequeña presentaba varias lesiones en su cuerpo, además de una actitud extraña cuando el abuelo estaba cerca, presumiendo que había sido abusada sexualmente.

La mujer acusó del presunto delito al abuelo de la niña por lo que una comisión de uniformados se presentó en la morada de éste para apresarlo de inmediato. La niña fue llevada al hospital local donde se le practicó un chequeo médico. Del procedimiento se notificó al Ministerio Público.

Andaba “calzado”

Otra acción policial fue la detención de Manuel Orta de 36 años, por haber agredido psicológicamente a su pareja, y causar destrozos a la vivienda de ésta, en Santa Teresa. Asimismo fue detenido Esteban José Vegas (26), al incautársele un revólver calibre 38, sin marca, ni seriales visibles, con 3 cartuchos del mismo calibre sin percutir. La detención tuvo lugar en el sector Los Mamones, en Santa Teresa. Además se supo que a Yorbeth Luis Porra Tovar (19), lo arrestaron por estar requerido por un tribunal de la República.

MIP-TUY / JCR

Dentro de calabozo de PoliSalias asesinaron de golpiza a un hombre




Con signos de haber recibido un golpe contundente en la cabeza y presentando hematomas en más de 70% de su anatomía, falleció dentro de los calabozos de la sede de la Comandancia de la Policía Municipal de Los Salias, un albañil de 34 años de edad.

La víctima fue identificada como Aureliano Antonio Godoy Duran, quien fue detenido a las nueve de la noche del pasado lunes por los uniformados salienses al ser denunciado por la hermana de su ex pareja de mantenerla secuestrada en su vivienda ubicada en el barrio Las Minas.

El comisario Gerson García, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, indicó que se iniciaron las investigaciones del caso para determinar la responsabilidad de los funcionarios y los detenidos que se encontraban en el calabozo.

“Existen dos versiones sobre este hecho, la que aportan los funcionarios y la de los familiares del ahora occiso; estamos interrogando a la supuesta víctima de secuestro, y a los reclusos que se encontraban en PoliSalias”, explicó el jefe policial.

Yarelis Duran, hermana del albañil asesinado, quien se encontraban a la espera de la entrega del cuerpo en la Medicatura Forense ubicada en el hospital Victorino Santaella, denunció que existe culpabilidad entre los funcionarios policiales pues “sabían que a mi hermano lo estaban golpeando salvajemente y no hicieron nada para detener la agresión”.

“El estaba con su ex novia, pero la familia de ella como siempre se opuso a esa relación, se encargaron de decir que la habían violado y luego lo metieron en una celda con unos 18 presos más”, indicó.

Señalaron los familiares que el trabajador fue detenido a las 9 de la noche y a las 11 eran informados del deceso de Aureliano Antonio. La víctima deja huérfanos a cuatro hijos de 12, 11, 10 y 6 años, respectivamente, , producto de su primer matrimonio.

Se esperan los resultados de la autopsia de ley para determinar las causas del fallecimiento del hombre.

Pola Del Giudice Ortiz

Fuente: Diario La voz

jueves, 29 de abril de 2010

Delincuentes roban celulares, relojes y bolsos a los estudiantes cuando salen de clases

Cuatro alumnos son robados cada semana cuando salen de clases, según las autoridades de la Unidad Educativa Pedro Emilio Coll.

“A mí me robaron el mes pasado a poca distancia de la puerta del liceo. Un malandro pasó y me arrebató el celular”, contó una estudiante de séptimo grado del plantel, que está ubicado en la avenida Intercomunal de El Valle.

Aunque de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia un total de 1.172 funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana resguardan las instituciones educativas a través del plan El Policía Va a la Escuela, estudiantes consultados en diversos planteles aseguran que ir del liceo a la casa es un riesgo, debido a que son interceptados por delincuentes que les arrebatan los celulares, les obligan a entregar los relojes o les quitan los bolsos.

Estudiantes consultados en diversos planteles aseguran que ir del liceo a la casa es un riesgo.

A los estudiantes del liceo Fray Pedro de Agreda de El Valle los roban generalmente cuando están en la parada de autobuses, explicó el profesor coordinador José Luis Aristiguieta. “Ese es el pan de cada día en esta institución”, acotó.

El liceo es resguardado actualmente por obreros del Ministerio de Educación que sólo trabajan en el turno nocturno y que únicamente están provistos de una tarjeta para llamar por el teléfono público en caso de que ocurra una emergencia.

La presencia de la GN en el plantel duró hasta diciembre.

“Los militares venían los jueves y se iban los lunes. Montaban una alcabala cerca de nuestras instalaciones y dormían en la institución. Eso ahuyentaba a los malandros”, contó el docente de la institución, en la que estudian 1.269 alumnos.

No sólo los públicos. La inseguridad no sólo aqueja a los estudiantes de liceos públicos. Las alumnas del colegio La Consolación que van en Metro hasta sus hogares suelen ser asaltadas por parejas de motorizados que las interceptan cuando se dirigen hacia la estación Plaza Venezuela. Testigos aseguraron que los robos ocurren cuando llegan a la avenida Libertador.

“Procuramos que ninguna se vaya sola. Tratamos de que salgan en grupos y les recomendamos que no utilicen sus celulares en el camino”, explicó un vigilante de la institución, que está ubicada en Las Palmas.

Se meten en los planteles. Además de robar a los estudiantes, los delincuentes también ingresan en los planteles para apoderarse de objetos de valor y material de oficina.

Antisociales entraron en el colegio La Salle-La Colina el 19 de marzo en la noche y sustrajeron 30.000 bolívares, además de 30 celulares que habían sido decomisados a estudiantes que los habían usado en clases.

Los hombres abrieron un boquete en una de las cercas de la institución, que está situada sobre la avenida Boyacá. Trabajadores del colegio señalaron extraoficialmente que, después del robo, la división motorizada de la PM que tiene su sede en Maripérez ­a poca distancia del plantel­ ha brindado ayuda y hace recorridos constantes por la zona.

Se supo que la sociedad de padres y representantes trabaja en un plan interno de seguridad que incluirá un sistema de cámaras. El colegio restringió el acceso de taxistas y mototaxistas, así como de vehículos y motos que no tengan vigente la calcomanía distintiva del colegio.

Otro plantel que fue víctima de robo fue La Consolación.

“Hace dos meses entraron aprovechando que era fin de semana y se llevaron varias computadoras y otros artículos de oficina”, comentó una profesora. Los delincuentes también ingresaron en los laboratorios y cargaron con los telescopios.

Por: Diana Lozano Perafán
Vía El Nacional

Asesinado de dos puñaladas un sacerdote en Puerto Ordaz

La mañana de este jueves se dio a conocer que el párroco Esteban Wood fue encontrado sin vida con dos puñaladas en su cuerpo en la casa parroquial, ubicada en Unare, Puerto Ordaz .

Carlos Ruiz párroco de la localidad San Martín de Porres, explicó que se encuentran reunidos “esperando que los funcionarios del CICPC levanten el cuerpo del padre Esteban“.

En declaraciones difundidas por Globovisión, Ruiz explicó que la víctima “era un sacerdote muy querido y muy respetado en la comunidad, estamos en oración y sentimos mucha indignación que en nuestro país exista tanta impunidad”, concluyó.

Hasta los momentos no hay reportes oficiales sobre este suceso.

Adolescente raspó materias y se quitó la vida

Policía investiga el suceso e intenta establecer todos los detalles del caso

Al parecer como consecuencia de las fuertes presiones a las que se veía sometida, tras haber aplazado tres materias, una jovencita de 16 años de edad, habría tomado la determinación de quitarse la vida, hecho registrado en su residencia de la ciudad de Guarenas, durante este miércoles 28 de abril.

Ayer en medios de la subdelegación Guarenas del Cicpc podía conocerse de manera extraoficial, que la muchacha era estudiante de un reconocido colegio privado del eje Guarenas-Guatire del estado Miranda, y que al conocer que no podría pasar tres materias, se retiró del plantel bastante compungida, con destino a su casa.

El hallazgo del cuerpo fue hecho por familiares de la chica, quienes lloraban amargamente su muerte, toda vez que las comisiones policiales, por instrucciones del Ministerio Público, iniciaron las averiguaciones de rigor.

LV

Fuente: Diario La Voz de Guarena

jueves, 4 de marzo de 2010

Las víctimas de Parque Caiza conocían a sus asesinos


El Cicpc investiga círculo de relaciones y amistades de madre e hija

Familiares y amigos se mostraron muy compungidos por el dantesco crimen cometido contra las dos mujeres (Fernando Sánchez)

Las pesquisas que adelantan los detectives de la División contra Homicidios se encaminan a buscar a los criminales de la señora Joaquina Alsina Sánchez y de su hija Oriana Monasterios Alsina en el círculo de relaciones y amistades de las víctimas.

Los cadáveres de las agraviadas, quienes fueron asesinadas y quemadas en un paraje solitario del sector Parque Caiza, terreno adyacente a la carretera Petare-Guarenas, los entregaron a sus parientes la mañana de ayer viernes para que les dieran sepultura luego de ser sometidos a los peritajes patológicos.

Hasta pasada la medianoche del viernes los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estuvieron inspeccionando el apartamento de Alsina Sánchez.

En el peritaje, los efectivos descartaron un robo en la vivienda. Presumen que después de las nueve de la noche del martes Oriana no estaba en su casa y habría llamado a su mamá, lo que llevó a Sánchez a salir de su casa a toda prisa, pues solo se llevó el celular y las llaves y algo que pudo estar en los cajones que ella misma habría revisado y dejó en desorden.

Algunos allegados a la familia dicen que ella pudo llevarse un dinero que tenía ahorrado para comprarle un carro a su hija.

En la residencia se hizo una prueba de luminol que ayudó a descartar que la muerte ocurriera en la casa, todo indica que los homicidios ocurrieron en Parque Caiza.

Algunos allegados explican que Sánchez, a la que todos llamaban cariñosamente "Kimy", tenía una relación muy estrecha con su hija y la joven siempre le contaba todo. Cuentan que si Oriana tenía amigos que a Kimy no le parecían, siempre le advertía que se cuidara.

Fuentes policiales explicaron que están entrevistando a familiares y amigos para precisar qué hacía Oriana ese día y verificar las coartadas de quienes la hayan visto en la noche. Presumen que pudieron conocer al menos a uno de los atacantes y por eso las mataron. Por su parte, el novio de la chica alegó en el interrogatorio que la dejó en su vivienda cerca de las 9 p.m. del pasado martes y desde entonces no supo más de su prometida.

La tarde del viernes familiares y amigos se reunieron en una funeraria de Los Palos Grandes para el velorio de madre e hija, quienes serán enterradas este sábado.

Sospechas

A los detectives también les provoca suspicacia la saña con que actuaron los homicidas y por ello sostienen que el móvil pudo haber sido una venganza. Un área de la investigación se orienta hacia la pesquisa telefónica.

El teléfono celular de Oriana aún no ha sido localizado. En el edificio no existe sistema de seguridad ni vigilantes que permitan orientar la búsqueda de los criminales. Trascendió que las agraviadas vivían solas en el apartamento.

Por ello los funcionarios de la policía científica intentan reconstruir los últimos pasos de las víctimas. Al menos siete personas cercanas a las agraviadas han sido entrevistadas para conocer sobre sus actividades rutinarias.

Ninguna de ellas poseía ve- hículo propio, por lo que acostumbraban llegar en taxis o en autos de amigos.

Laura Dávila Truelo / Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

Localizaron dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo


El día de ayer, localizaron dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo, en la carretera Palo Negro-Magdaleno, en el estado Aragua.

El hallazgo se originó a las 10:00 de la mañana, en la vía que conduce a la población de Magdaleno, frente a la finca El Oasis, por funcionarios policiales, quienes avistaron el vehículo totalmente quemado con dos cuerpos en su interior.

Se conoció que a las 10:00 de la mañana, funcionarios de la Brigada Motorizada de la Comisaría de Magdaleno realizaban recorrido de seguridad por esta importante arteria vial, cuando vieron un auto Toyota Corola, color plata, totalmente calcinado.

Al momento que los efectivos inspeccionaban el vehículo se percataron que en el asiento trasero, así como en la maleta, habían dos cuerpos calcinados. Se presume que el hecho haya ocurrido en horas de la madrugada. Inmediatamente se le notificó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Zamora, que se trasladó al sitio para realizar las experticias.

Se presume que las dos víctimas venían secuestradas y maniatadas en el asiento trasero y en la maleta, respectivamente.

Según las investigaciones, los restos de las personas evidenciaban que habían sido tiroteadas, y posteriormente quemadas dentro del vehículo para eliminar las evidencias. Cerca del vehículo calcinado se localizó un carnet de un joven identificado como Deivis Padilla, trabajador de la empresa de Pepsicola.

El Cicpc trasladó los cuerpos para la Medicatura Forense a fin de realizarles los estudios antropológicos necesarios para identificar a las víctimas. Igualmente, realizarán las investigaciones sobre el carnet localizado cerca del lugar del crimen para determinar si era de una de las víctimas o simplemente fue extraviado por los asesinos.

El cuerpo detectivesco de Zamora entrelazará informaciones con otras sedes del Cicpc para conocer casos de personas actualmente secuestradas.

Beatriz Lara Mendoza
Vía El Aragueño

Apresan a joven que incineró a compañero de clases dentro de su apartamento


Luego de que el Ministerio Público presentara sus argumentos, el Tribunal 4° de Control dejó preso a un joven de 15 años porque, al parecer, tiene algo que ver con el homicidio de un compañero de clases.

La víctima de ese caso, compañero del presunto victimario, llegó hasta la casa de su asesino invitado por él. Tres amigos más iban en el grupo. Eran en total cinco.

Al llegar al edificio, en la avenida Fuerzas Armadas, víctima y victimario comenzaron a resolver un problema, mientras los tres amigos permanecían encerrados en una habitación por orden del dueño del apartamento (el joven de 15 años). El detenido sacó un arma blanca y acuchilló al otro muchacho.

Luego lo arrastró hasta el baño, roció un acelerante químico y prendió fuego a esa habitación.

Las llamas hirieron a los cuatro jóvenes que quedaron vivos. Los vecinos tuvieron que llamar a los Bomberos Metropolitanos de Caracas. Ellos rescataron a los muchachos y descubrieron el cuerpo.

Fuente: El Universal

Asesinan y queman a liceísta

Tres adolescentes compañeros de clases, detenidos por el homicidio




En el interior de un apartamento, ubicado en el piso 10 del edificio Serenísima, en la avenida Fuerzas Armadas, tres adolescentes, estudiantes del liceo Rafael Urdaneta, en el centro de Caracas, asesinaron y prendieron en fuego a un compañero de la misma institución, de nombre Keny Xavier Guillén Chacón (14), con el que habían tenido problemas

Caracas, (Especial). En un trágico escenario de violencia registrado en el interior de un apartamento, ubicado en el piso 10 del edificio Serenísima, en la avenida Fuerzas Armadas, tres adolescentes, estudiantes del liceo Rafael Urdaneta, en el centro de Caracas, asesinaron y prendieron en fuego a un compañero de la misma institución, de nombre Keny Xavier Guillén Chacón (14), con el que habían tenido problemas. El asesinato se produjo en la residencia de la víctima y los autores resultaron lesionados.

Según el reporte de alarma que recibieron los Bomberos Metropolitanos, todo ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este lunes en el apartamento del edificio residencial, donde vivía el estudiante asesinado. La víctima llevó a sus homicidas -tres compañeros del mismo liceo- a su propia casa bajo engaño. Uno de los responsables y cerebro del crimen, es un adolescente de 14 años de edad, quien convenció a dos amigos, una jovencita de 17 años y otro muchacho de 16 años de edad, para que lo acompañaran a buscar a la víctima, sin mencionar que se trataba de un homicidio. Sólo les comentó que la víctima le había ofrecido unos tiros meses atrás.

Los tres implicados esperaron a que el estudiante saliera de clases y lo convencieron de ir hasta su vivienda. Dentro del apartamento, el jovencito de 14 años de edad le pidió a la muchacha que se quedara encerrada en una habitación, mientras él resolvía el problema con la víctima.

El autor material del crimen discutió con Guillén y se fueron a los golpes, pero entonces el primero tomó un cuchillo y le propinó tres puñaladas. Cuando el estudiante cayó al suelo casi agonizante, el otro jovencito de 16 años, quien fue testigo del hecho, trató de detener a su amigo, presuntamente porque no les habló de su intención de matarlo y éste lo hirió con el mismo cuchillo en una mano. El homicida, de 14 años de edad, tomó un frasco de un químico combustible empleado para limpieza de equipos electrónicos, roció a su víctima, la cama, sábanas y toda la habitación para luego incendiarla con un fósforo.

Mientras prendía en fuego el lugar, el asesino fue alcanzado por las llamas en una oreja, lo mismo que la muchacha, quien al escuchar los gritos salió del cuarto y en pleno incendio sufrió quemaduras de tercer grado en el cuello, oreja y antebrazo. Vecinos del edificio Serenísima, al percibir la presencia del humo que salía del apartamento en el piso 10, llamaron a los Bomberos Metropolitanos y los efectivos estuvieron a cargo de controlar las llamas y prestar asistencia a las víctimas. Los tres adolescentes de 14, 16 y 17 años de edad, fueron puestos a la orden de una fiscalía en materia de la Lopna.

LA VOZ

lunes, 22 de febrero de 2010

41 personas murieron de forma violenta el fin de semana en Caracas


09:46 AM Caracas.- Durante este fin de semana 41 personas murieron de forma violenta en Caracas. Entre ellos, un joven de 16 años fue asesinado a las cuatro de la mañana del domingo, cuando celebrara la octavita de carnaval junto amigos y familiares en la calle Píritu de Petare.

La calle fue cerrada por los vecinos desde el sábado para celebrar la octavita, pero en la madrugada del domingo llegó una pareja de motorizados buscando al joven, le dispararon y su novia también recibió varios tiros.

Ambos fueron trasladados al Hospital Pérez de León, sin embargo el menor de edad falleció. La muchacha se encuentra en estado grave.


Con información de María Isoliet Iglesias



Nancy Velasco
EL UNIVERSAL

viernes, 19 de febrero de 2010

En moto se cometen 360 delitos a la semana en Caracas


Según el Cicpc en la ciudad 80% de los hechos ocurren sobre dos ruedas

Aún autoridades no han logrado determinar si los motorizados suelen ser más victimarios o víctimas (Gil Montaño)

Cuesta trabajo distinguir si un motorizado es o no un delincuente. Y es muy difícil porque ellos son víctimas y victimarios, así, casi a la par. Ambos conviven en medio de una anarquía que los ahoga y que no permite saber cuál es cuál. Y cómo hacerlo, si según los propios funcionarios del Cicpc, 80% de los delitos que cada semana se cometen en Caracas hay una moto involucrada como medio de transporte.

En ese mismo 80% están los victimarios que convierten a los otros motorizados en víctimas. En 2009 murieron unos 135 motoristas. En 2008, murieron 99, según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

"No es fácil para nosotros, porque la imagen que tenemos no es nada bendita... creen que todos somos malandros y eso no es así. Nosotros también somos sus víctimas, el pecado es que también andamos en moto", dijo Eiber Pérez, un mensajero que usa su moto como medio de trabajo.

Delitos en dos ruedas

De acuerdo con un alto funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en 360 delitos, de 450 que se cometen en Caracas, hay un motorizado involucrado. Y es que las motos son lo que más facilita la huida o la llegada.

En motos se comenten sicariatos, arrebatones, robos de celulares, robos en bancos, robos a clientes de bancos, robos de carros y de otras motos y otros homicidios.

Según explica una fuente del Cicpc, que prefirió no dar su nombre, sólo en Caracas se roban unas 13 motos al día. Pero al parecer, existe un subregistro importante, pues hay personas que prefieren pagar rescate cuando se las roban y así recuperarlas, que denunciar y no saber más del vehículo asaltado. La fuente no quiso especular con el porcentaje del suregistro de denuncias,

"Nosotros también andamos asustados. Andar en moto es peligroso, pero no tenemos más remedio. Es una guillotina", dijo por su parte José Marín, mototaxista.

Peligro latente

De acuerdo a las denuncias que se han reportado en el Cicpc, las zonas más vulnerables siguen siendo las mismas que en oportunidades anteriores se han publicado: Autopista Francisco Fajardo a la altura Los Ruices, La California, El Marqués y Jardín Botánico, Hornos de Cal, Caricuao y Antímano; las Avenidas Páez, Teherán y Boyacá.

Usualmente, cuando van a cometer delitos en las vías, los ladrones utilizan un método: se reúnen en grupos de seis repartidos en tres motos y cercan a su víctima en cualquier arteria vial, la obligan a detenerse y le quitan su vehículo, le arrebatan la cartera, el celular, los matan o la moto. Los parrilleros son los que por lo general van armados.

María Isoliett Iglesias

martes, 16 de febrero de 2010

Motorizados asesinaron a colector en San Casimiro



15/02/2010

Fue tiroteado cuando conversaba con un hermano, cerca de su casa

Iliana Beatriz Hernández
ihernandez@elaragueno.com

A consecuencia de diversos disparos que recibió la tarde del pasado sábado, falleció un joven colector de la Unión San Juan de los Morros-Caracas, identificado como Alexis José García, de 22 años.
Según lo relatado por la hermana de la víctima fatal, Johana García, el joven estaba cerca de su casa ubicada en la calle El Vigía de San Casimiro, conversando con su hermano, en ese momento de manera repentina, unos sujetos que iban a bordo de una moto comenzaron a disparar ocasionándole la muerte a Alexis José.
Los familiares precisaron que es probable que los asesinos tuvieran alguna cuenta pendiente con el hoy occiso. Presumen que podría tratarse de una venganza.
De igual modo, señalaron que desde hace varios años Alexis José trabajaba como colector de la unión de transporte que cubre la ruta San Juan de los Morros-Caracas.
A pesar de lo indicado por los parientes, la investigación quedó en manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Subdelegación de La Villa, quienes acudieron al sitio para levantar las evidencias que permitan esclarecer el caso y dar con la identidad de los criminales.
Por otra parte, en horas de la mañana de ayer domingo, ingresó a la Medicatura Forense de Caña de Azúcar el cuerpo de un ciudadano identificado como Xavier Alexander Alvarado, quien fue tiroteado en el municipio Mariño, se desconocen mayores detalles del hecho de sangre.

Fuente: Diario el Aragüeño

Asueto de Carnaval ha dejado hasta ahora 45 homicidios en Caracas


Unas 45 homicidios se registraron en Caracas desde el pasado viernes, cuando comenzó el asueto de Carnaval, hasta la madrugada de hoy, informó el diario El Universal en su página electrónica.

Generalmente, las autoridades policiales venezolanas no facilitan información oficial sobre el número de muertes violentas cada semana, por lo que las cifras son publicadas por los medios locales en base a fuentes oficiosas.

La prensa local destacó hoy la muerte a tiros, el pasado sábado por la noche, de dos jóvenes que se encontraban en un pequeño abasto de la barriada popular de San Pablito, en la zona oeste de la ciudad.

Solo uno de los jóvenes fallecidos fue plenamente identificado como Luis Alberto Sánchez, de 17 años, quien recibió al menos 17 disparos, según el diario Últimas Noticias de Caracas.

Los sondeos locales coinciden en que la inseguridad es la mayor preocupación de los habitantes de Venezuela, donde de acuerdo a datos policiales correspondientes a 2008 se registra una media de 10.000 muertes violentas al año.

La organización humanitaria local Provea informó el pasado diciembre que desde octubre de 2008 a septiembre de 2009 contabilizó “14.568 homicidios, 1.332 casos más que en el período anterior”, según publicó en su informe anual.

El pasado septiembre, las autoridades venezolanas informaron de que calculan que existen entre “9 y 15 millones” de armas de fuego ilegales en manos de la población civil de Venezuela, que tiene una población de unos 27 millones de habitantes.

Por su parte el Diario La Voz, informó sobre un adulto asesinado que fue reconocido con el apodo de El Negro y el adolescente como Luis Alberto Sánchez, de 17 años, a quien le pegaron 17 impactos de bala. Se dijo igualmente que un niño de ocho años recibió un balazo en la columna vertebral. Se explicó que al establecimiento se presentaron unos sujetos disparando cuando el negocio estaba repleto de clientes.

Las autoridades no descartan que se trate de una venganza contra el adolescente, tomando en consideración la gran cantidad de tiros que le pegaron. Detectives del Cicpc, adscritos a la sub comisaría de Caricuao, iniciaron las investigaciones del caso e interroga a los testigos.

Otro en Petare


Un joven fue asesinado de tres impactos de bala en la cabeza y un brazo,
luego que fuese interceptado por unos desconocidos en el barrio José Félix Ribas de Petare, en horas de la madrugada del pasado viernes, según se conoció en fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Cristian Rodríguez, de 22 años, quien falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, Petare, a las pocas horas de su ingreso.

Se conoció que el muchacho salió en la madrugada para la residencia de su novia en su motocicleta marca Honda, Los antisociales lo despojaron de su teléfono celular y dinero, pero no se llevaron la motocicleta. Funcionarios del Cicpc, adscritos a la sub comisaría de El Llanito, Petare, iniciaron las investigaciones del caso.

¡Quiero a mi hijo vivo!

La señora Nilda Zoraida Rodríguez, madre del adolescente Luis Alberto Sánchez, acompañada en la morgue de sus otros cuatro hijos menores de edad, dijo estar con el proceso revolucionario. “Presidente Chávez, estoy con usted, soy de la Reserva Militar, quiero a mi hijo vivo…”, el llanto le impido continuar hablando. El adolescente laboraba para el Consejo Comunal del sector donde residía. Actualmente participaba, como ayudante de albañilería en la construcción de escaleras en La Acequia.

Con información de EFE y el diario “La Voz

Fuente: Noticias 24

Tragedia entre Charallave y Cúa


Febrero 15, 2010

(IR Presidente 2012).- Ayer 14/02/10 siendo aproximadamente las 7:30 de la noche, una banda delictiva denominada “Los menores del Dividive” conformada por varios adolescentes apodados “El javielito” y “El Catire”, provocaron una grave tragedia en momentos que cometían un robo dentro de una unidad autobusera que se dezplazaba por la Carretera Nacional Charallave Cúa, Sector Dividive.


Relata mi fuente que al momento en que la unidad colectiva se desplazaba en sentido Cúa – Charallave, en la parada del sector Dividive, dos adolescentes aun por identificar abordaron la unidad colectiva y una vez en la misma los malhechores cantaron la voz de alto y en uno de los momentos en que el chofer les iba a entregar el dinero, uno de ellos le propinó un tiro de escopeta en la cabeza, lo que ocasionó que la unidad se descarrilara y cayera en un barranco de cinco metros de alto, en el lugar resultaron lesionadas las siguientes personas:

- JANETH COROMOTO RODRÍGUEZ ARIAS, titular de la cédula de identidad número: V- 19.266.366, de 21 años de edad.- residenciada en Quebrada de Cúa, sector Potrero Cercado, casa número 72, estudiante de la UNEFA Ocumare del Tuy, quien resultó con fractura de fémur izquierdo.-

- MELANIA RAMONA CRESPO, titular de la cédula de identidad número: 4.766.803, de 55 años de edad, residenciada en las residencias El castillo de Cúa, edificio C, piso 4, Apartamento 44 C, Cúa Estado Miranda, de profesión u oficio Ama de Casa, quien resultó con fractura de una de sus costillas.-

- JOSE RAFAEL CASTILLO, titular de la cédula de identidad número: V-14.721.897, de 28 años de edad, residenciado en Sector Colonia Mendoza, Uberita, Calle San José, casa número 36, Ocumare del Tuy, Estado Miranda, de profesión u oficio auxiliar de laboratorio, quien resultó con politraumatismos.-

- JHOAN RUBEN YANEZ GARCIA, titular de la cédula de identidad número: V-15.842.780, de 25 años de edad, residenciado quebrada de Cúa, sector Los Rosales, casa número 73, de profesión u oficio Técnico en defensa Pública, quien resultó con politraumatismos.-

- ECLEPTICA DEL CARMEN TORRES, titular de la cédula de identidad número. V- 9.175.193, de 54 años de edad, residenciada en Los Javillos, calle Yaguarín, sector El Mirador, casa sin número, traumatismo en el tobillo derecho.-

- JOEL BARRERA, titular de la cédula de identidad número: V- 13.910.882, de 34 años de edad, residenciado en el sector Lomas del Viento, Charallave, estado Miranda, quien resultó con politraumatismos.-

- ERICA CAMACHO, de 16 años de edad, quien resultó con traumatismos leves.-

- ROSIMAR BLANCO, titular de la cédula de identidad número: V- 23.521.008.-

- GLENDIS RODRIGUEZ, quien resultó con politraumatismos.-

- HEIDI PEREZ, de 08 años de edad, quien resultó con politraumatismos.-

- LISBETH BISBAL, de 26 años de edad, titilar de la cédula de identidad número: V- 16.578.281, quien resultó con politraumatismos.-

- BRAYAN BOLIVAR, quien resultó con politraumatismos.-

- GABRIELA MONTILLA, de 21 años de edad, titular de la cédula de identidad número. V- 17.967.726, quien resultó con politraumatismos.-

- MARIELA BISBAL, de 37 años de edad, titular de la cédula de identidad número. V- 12.911.097, quien resultó con politraumatismos.-

- BRANYELI BOLIVAR, de 2 años de edad, quien resultó con politraumatismos.-

- GLENDI PALACIOS de 39 años de edad, titular de la cédula de identidad número. V- 10.877.587, quien resultó con politraumatismos.-

- RUBEN GOMEZ, de 24 años de edad, titular de la cédula de identidad número. V- 18.388.091, quien resultó con politraumatismos.-

- NUBLÉIS GRATEROL de 21 años de edad, titular de la cédula de identidad número: V. 22.566.846,

- JOSE MARTINEZ, de 19 años de edad, titular de la cédula de identidad número: V- 20.912.567, quien resultó con politraumatismos.-

- YOLEIDI MEDINA, de 14 años de edad, quien resultó con politraumatismos.-

- JOSE PEREZ, de 4 años de edad, quien resultó con politraumatismos.-

- JOSÉ GREGORIO PEREZ, de 06 años de edad, quien resultó con politraumatismos.-

- GABRIELA JOSEFINA MONTOYA SILVERA, de 21 años de edad, titular de la cédula de identidad numero: V- 17.967.726, quien resultó con politraumatismos.-

- CARLOS LUIS GOITÍA HERNANDEZ, de 22 años de edad, titular de la cédula de identidad número: V- 18.390.176, quien resultó con politraumatismos.-

- JESUS EVARISTO CORTEZ, de 58 años de edad, titular de la cédula de identidad número: V- 4.809.775, quien resultó con politraumatismos.-

- LEUDIS RODRÍGUEZ GONZALEZ, de 14 años de edad.-

El chofer de la unidad colectiva resultó muerto y quedó identificado como FERNANDEZ MARQUEZ LUIS GONZALO, de 58 años de edad, titular de la cédula de identidad número: V- 4.491.772

Los presuntos autores de este hecho son dos adolescentes y un tercero quien fue aprendido, portando uno de los teléfonos celulares de una de las victimas.


Fuente: Noticiero digital

sábado, 13 de febrero de 2010

Mataron a un obrero por defender a su cachorrito


48 homicidios se registraron en Caracas el fin de semana

Familiares esperaban cuerpos hasta del viernes pasado (Fernando Sánchez)

Rafael Martín Padrón Pérez, de 27 años, tenía cuatro meses con su cachorro y cada noche lo sacaba de paseo. Cerca de la una de la madrugada del domingo él regresaba a su casa de darle una vuelta al animal y de reunirse con unos amigos; ya estaba en el portón del bloque 16 de Kennedy, en Macarao, cuando se encontró con Johan Tejada, empleado del Ministerio de Interior y Justicia, Johan pisó al cachorro y por eso discutieron y Tejada le dijo a Padrón: "te voy a matar, así me sapeen" y le dio un tiro en el intercostal derecho.

El papá de la víctima, José Padrón, cuenta que Tejada es vecino de su hijo de toda la vida, dice además que es chofer de una dependencia del Ministerio de Interior y Justicia, y aunque fue apresado, hasta la mañana de este lunes lo tenían en la zona 7 de la Policía Metropolitana, y él temía que no lo pasaran al Cicpc como detenido "porque se sabe cómo son las influencias", aseguró.

Dice que su muchacho solía llegar tarde porque trabajaba en una construcción en Mampote y al regreso sacaba a pasear al can. Al parecer hay varios testigos del homicidio que declararon lo ocurrido, además los vecinos dicen que poco antes de matar a Padrón, Tejada "regresaba de echar unos tiros en el bloque 3 de Kennedy".

Padrón vivía con su hermana y dejó dos hijos de nueve y cuatro años.

Dos muertes en Petare

A las 4:30 de la tarde del pasado sábado, Jonathan Liebano, de 29 años, salió a una bodega cerca de su casa, en el barrio Sucre, en Petare, para comprar un refresco. Al llegar allí estuvo conversando con un amigo y este se fue poco después, pero Liebano no tuvo tiempo de hacer la compra pues cuatro sujetos en dos motos pasaron y dispararon contra él.

Liebano recibió unos seis disparos y los vecinos lo llevaron al Hospital Pérez de León, pero murió a la madrugada como consecuencia de las heridas.

Su prima, Caterina Granadillo, dice que ellos creen que se trató de una confusión, pues no creen que tuviera problemas.

Liebano era tapicero y trabajaba por su cuenta, y dejó tres hijos. Era el menor de cuatro hermanos, pero solo queda una hembra, pues los otros dos también fueron asesinados.

Poco después de la muerte de Liebano, también en Petare, pero en la zona 6 de José Félix Ribas, fue asesinado Larrys Maigua, de 25 años.

Su familia explicó que esa noche él había ido al baby shower de unos amigos y regresaba a esa hora a su casa. Su tía, Gloria Maigua, explica que lo mataron para asaltarlo: "además de la cartera le quitaron la vida", dice. Le dispararon primero en una pierna para que no corriera y luego en la parte posterior de la cabeza.

Maigua trabajaba en una panificadora en Los Ruices y dejó una niña de tres años. Su tía dice que allí los tiroteos son permanentes.

Estas muertes son parte de los al menos 48 homicidios registrados en Caracas entre las 6 a.m. del viernes y la misma hora del lunes. LDT

Fuente: El Universal

En tres puntos de la Regional del Centro es donde más asaltan


Semanal se pueden registrar hasta cuatro robos a expresos y particulares

Las horas recomendadas para viajar son de el día cuando hay suficiente luz, porque los maleantes a esa hora no se arriesgan (Venancio Alcázares)

Contenido relacionado

Viajar por carretera en la noche es, en Venezuela, una experiencia de alto riesgo, sobre todo si se debe utilizar la Autopista Regional del Centro, la arteria que da acceso al Campo de Carabobo, la vía Carabobo-Yaracuy y la Morón - Coro. Todas son peligrosas, pero la ruta que más asaltos registra es, según cifras extraoficiales, la ARC en tres puntos específicos.

Según explican afectados y fuentes policiales en Mariara, San Joaquín, y Guacara -todos sectores de la ARC- se producen unos cuatro robos semanales, a buses expresos o a viajeros particulares.

Allí un coctel de problemas es el que nutre el auge de delitos. "No hay iluminación, ni grúas, ni ambulancias, ni patrullaje, además la vía está muy mala. Si te accidentas no hay Cristo que ayude", refiere un policía que prefiere mantener su nombre resguardado.

El número de bandas que en esos tres puntos opera es indeterminado. El policía advierte que ellos bautizaron como "Los Sanguinarios" a los que allí operan. Pero no tienen claro si de verdad pertenecen a una sola banda o a varias.

El mayor impacto lo sufren los que viajan en buses expresos. En esos tres puntos de la Autopista Regional del Centro son asaltados los buses que paran en Big Low Center porque allí, al parecer, no hacen revisión con la paleta detectora de metales. Cuando arrancan y ya han recorrido parte de la vía, los maleantes se levantan y asaltan a los usuarios.

Otros se dedican a colocar tachuelas en la vía para reventar los cauchos del bus. Cuando se detienen, embisten.

Los últimos lanzan piedras contra los vidrios para obligarlos a parar también.

En la vía Carabobo-Yaracuy y Morón-Coro, son menos asaltos a la semana. Uno o dos, dependiendo del momento del año. Todos ocurren en la noche y bajo las mismas modalidades que en la Regional del Centro.

Terminales prevenidos

Terminales privados como Rodovías toman previsiones para evitar que los usuarios sean víctimas de los asaltos. En estos lugares, además de revisar a todos los que abordan con detector de metales, tienen un grupo de fiscales que en las paradas predeterminadas vigilan que los puestos que hayan quedado vacíos en la salida permanezcan así hasta el destino. Es una manera de garantizar que los conductores no tendrán la tentación de subir a personas en el camino. Así lo explicó el asistente a la dirección del terminal Julio Guerrero.

Él no quiso hablar de las vías más neurálgicas de acuerdo a las denuncias que puedan hacer los empleados o pasajeros. Argumentó que aunque suple al director -el jefe está de reposo médico- no maneja toda la información.

Por todo esta situación las autoridades recomiendan viajar durante el día. Si sólo se puede hacer durante la noche, pues policías aconsejan que lo hagan con objetos de poco valor para evitar pasar un mal rato.

iiglesias@eluniversal.com

María Isoliett Iglesias Marianela Rodríguez
EL UNIVERSAL

lunes, 8 de febrero de 2010

Doble homicidio en enfrentamiento entre bandas



07/02/2010

Beatriz Lara Mendoza
blara@elaragueno.com

Dos presuntos delincuentes resultaron muertos al producirse un enfrentamiento entre dos bandas rivales en la población de San Casimiro. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Zamora realizó un allanamiento, luego del crimen, capturando al cabecilla de una las organizaciones delictivas que se encargaban de distribuir droga.
Los occisos quedaron identificados como Javier José Rico Avilez, de 25 años, apodado El Javielito y un menor de edad, quienes presuntamente pertenecían a la banda de “Carlos El Marihuana” dedicada a distribuir droga en San Casimiro, manteniendo en zozobra a la población.
El hoy occiso Javier Rico, estaba solicitado por estar implicado en el homicidio de una dama que tirotearon y depositaron su cuerpo en un pipote, hecho ocurrido a mediados del pasado año.
Se conoció que la noche del pasado viernes se enfrentaron a miembros de otra banda, resultando abatidos dos presuntos delincuentes en el sector El Barrancón.
El Inspector Jefe Wilmer Bravo, jefe de Investigaciones del Cicpc Zamora, informó que en el mes de mayo del pasado año se produjo un enfrentamiento con los funcionarios del Cicpc y la banda delictiva “Carlos El Marihuana”, donde el cabecilla, identificado como Carlos Enrique Zurita, logró fugarse.
Inmediatamente se solicitó la orden de aprehensión de Carlos El Marihuana, para que el Cicpc lograra su captura.
Luego del crimen, se organizó (con orden de la Fiscalía del Ministerio Público) un allanamiento en la casa de Carlos Enrique Zurita, donde funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI), Cicpc Zamora y Policía Municipal penetraron tipo comando logrando la captura de “Carlos El Marihuana” y otros dos cómplices identificados como Franklin Jesús Ramos Rivero, de 25 años, y Orlando Segundo Duarte, de 49 años.
En el procedimiento se lograron incautar armas de fuego, proyectiles, droga y dinero en efectivo.
“Con este procedimiento efectivo, donde se capturó a Carlos Zurita, queda desmantelada la banda delictiva que se encargaba presuntamente a distribuir droga en el Sur de Aragua. Continuaremos las investigaciones de este caso para obtener otras informaciones”, dijo el Inspector Bravo.



Incautación

** 9 envoltorios de presunta marihuana
** 1 panela de presunta marihuana
** 4 envoltorios de mezcla de droga
** 34 envoltorios de cocaína
** ½ panela de presunto crack
** 1 revólver 38 mm
** 1 pistola 9 mm
** Proyectiles varios
** Balanza electrónica
** BsF. 130 en efectivo
** C.I de Carolina Gómez, reclusa de Tocorón. (concubina de Carlos El Marihuana)